Halagos al Betis: "Es brutal"

Uno de los delanteros más importantes en la historia reciente del Real Betis, Jorge Molina, no ha dudado en mostrar lo importante que fue su paso por el club verdiblanco, desvelando que fue fichado por Lopera

Halagos al Betis: "Es brutal"
Jorge Molina, ex del Real Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Jorge Molina ha sido uno de los delanteros más importantes en la historia reciente del Real Betis. Sin él, y sin su inseparable Rubén Castro, el Real Betis, probablemente no existiría, ya que ambos delanteros se combinaron para marcar muchos goles y liderar al Real Betis para conseguir dos ascensos a Primera división y una clasificación para competición europea. Para Jorge Molina fue muy importante su paso por el Real Betis ya que se consolidó en el club bético en el élite y le permitió llegar a Primera división. Jorge Molina siempre se ha mostrado muy agradecido por jugar en el Real Betis y ha asegurado que algunas cosas que ha vivido como futbolista bético han sido un "espectáculo" o "brutal". También ha desvelado que fue Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Real Betis recientemente fallecido, quien lo firmó.

Jorge Molina, ex jugador del Real Betis, no ha dudado en rememorar su paso por el club bético con mucho cariño y, de paso, halagar cómo se vive el fútbol, y los éxitos, en el estadio Benito Villamarín. "Son muchas, muchas cosas. Creo que son seis años y menos uno que fue el del descenso, que sí que fue un año complicado, el resto creo que han sido años muy buenos, donde se cumplieron los objetivos, donde se pudieron vivir dos ascensos, una clasificación europea. Creo que si me tuviera que quedar con algo igual te diría con ese primer ascenso, porque para mí significaba mucho. Significaba llegar a Primera división después de muchísimos años currando, aparte del ambiente que se vive en el Villamarín, que es un espectáculo. Entonces, un ascenso allí pues imagínate, la fiesta es brutal y lo que se vive son sensaciones que no olvidas en la vida. Me quedaría con ese primer momento a pesar de todas las cosas que viví después", ha afirmado en una entrevista en Relevo.

Jorge Molina ha desvelado también que el que lo fichó para el Real Betis fue Manuel Ruiz de Lopera. "Yo fui el último fichaje de Lopera. Yo firmé con Lopera pero lo vi una vez sólo, lo vi el día de la firma, que fui a su casa en la Calle Jabugo a firmar y después ya no lo vi porque ya vendió las acciones a la semana siguiente y ya no lo volví a ver. Pero sí, imagínate con Joaquín el último año cuando vino y a nivel de aficionados también, te puedes imaginar cualquier cosa, cualquier cosa".

Jorge Molina estuvo en el Real Betis seis temporadas en las que marcó 75 goles y dio 19 asistencias en los 209 partidos que disputó. Jorge Molina es uno de los jugadores que más cariño se le guarda en la afición del Real Betis siendo recíproco dicho sentimiento.