La fuerte apuesta del Betis por su cantera tiene un doble objetivo. Así, además de buscar la promoción al primer equipo de jóvenes talentos, se está convirtiendo al mismo tiempo en una importante fuente de ingresos. Sin ir más lejos, este pasado verano se han ingresado 8 millones de euros por Rodri, tras su marcha a Qatar, y también se ha hecho caja con Rober González (1,2 kilos) o Juan Cruz (un millón), reservándose en ambos casos el 40% de su pase para poder seguir obteniendo réditos en un futuro si el NEC Nimega o el Leganés, respectivamente, deciden traspasarlos.
Dentro de ese plan, otro nombre subrayado en la agenda es del Álex Pérez, prometedor central de sólo 18 años que puso rumbo al Inter de Milán, en su caso como cedido. Tras unas duras negociaciones, pues entraba en su último año de contrato, el madrileño renovó por dos campañas más, hasta 2027, y acabó marchándose a préstamo al conjunto italiano, que se reservó una opción de compra de 700.000 euros.
En el acuerdo alcanzado, además, el club de Heliópolis se guardó el 10% sobre la plusvalía de una futura venta. La confianza en sus cualidades por ambas partes es máxima y todos esperaban salir ganando con esta operación. Pero, de momento, la aventura del internacional sub 18 en la capital lombarda está siendo poco menos que un calvario, lo que pone en riesgo su continuidad y puede frustrar los planes tanto de verdiblancos como de 'nerazurri'.
Tras destacar en el Juvenil A y debutar con el Betis Deportivo el pasado enero, el ex del Rayo Vallecano tuvo que parar en marzo por una importante lesión muscular de la que no estaba plenamente recuperado cuando se formalizó su salida. Por ello, el Inter sólo planteó la opción de una cesión. Quería testarlo antes de apostar de verdad por él, si bien hasta la fecha apenas ha podido evaluarlo por sus problemas físicos, lo que hace que varios medios transalpinos cuestionen seriamente sus posibilidades de seguir más allá de junio, con lo que tendría que regresar a Heliópolis.
Álex Pérez aterrizó tocado en Milán y no pudo debutar hasta el 14 de septiembre. Fue en un choque con el equipo Primavera ante el Caglairi, disponiendo de poco más de media hora que le sirvió para dejar una buena imagen. Pero enseguida volvió a recaer sin que su club ofreciera ningún parte médico al respecto. Las semanas han ido pasando y el madrileño sigue sin ser visto sobre el campo, apuntándose que podría haber dicho ya adiós a lo que queda de año. De ser así, sólo le quedará media temporada para intentar convencer al conjunto italiano. El Betis no pierde de vista la situación.