El Betis consiguió una importante victoria en el partido de LaLiga contra Osasuna por 1-2 lo que permite al equipo verdiblanco ascender a la séptima plaza de la clasificación de Primera división tras la disputa de diez jornadas. Un encuentro que quedará marcado por los goles de Vitor Roque y Chimy Ávila, pero el que también sobresalió Pablo Fornals quien fue fundamental para que el equipo verdiblanco lograra el triunfo. El atacante de Castellón dio un paso adelante cuando más lo necesitaba el Betis que no podía contar en este último partido con Lo Celso, lesionado.
Pablo Fornals fue clave para que el Betis consiguiera los tres puntos que había en juego en el partido contra Osasuna. Sin mucho ruido, el '18' verdiblanco intervino en los dos goles béticos aunque bien es cierto que su buena actuación no quedará reflejada en las estadísticas. A pesar de ello, Fornals demuestra así que está para aportar mucho y ayudar a que el equipo entrado Manuel Pellegrini haga un gran papel en las tres competiciones que disputa en esta temporada: LaLiga, Copa del Rey y UEFA Conference League.
Pablo Fornals, para comenzar, intervino en el primer gol del Betis a Osasuna dando el pase al espacio que permitió a Aitor Ruibal entrar sólo en el área rival. El catalán la puso atrás y Vitor Roque la mandó a la red. No fue la única aportación que tuvo Fornals en el triunfo verdiblanco en el estadio de El Sadar ya que el de Castellón fue el encargado de lanzar la falta lateral que remató sólo Bartra y que tras quedar el balón muerto remató a gol Chimy Ávila. Fornals tuvo una gran lectura de juego para ver a Bartra sólo y generar la jugada que provocó el gol del triunfo.
De este modo, Fornals dio un gran rendimiento cuando el Betis buscaba un generador de juego ofensivo después de que se confirmara la lesión de Gio Lo Celso, quien estará de baja entre 4 y 6 semanas por un problema muscular que se hizo con la selección de Argentina.
Después de llegar al Betis durante el pasado mercado de fichajes de invierno, Pablo Fornals está plenamente comprometido con el proyecto deportivo del club verdiblanco. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo hace unas semanas, Pablo Fornals se siente muy a gusto en el Betis, más con Manuel Pellegrini como entrenador con el que se entiende muy bien.
Fornals está totalmente centrado en ayudar al Betis a lograr todos los objetivos marcados en esta temporada, teniendo en mente hacerlo bien en la UEFA Conference League la cual ya ganó en el pasado con el West Ham United en el año 2023. Fornals, a sus 28 años, está en un gran momento de forma y su mente sólo está puesta en el Betis con el que firmó un contrato de larga duración: hasta el 30 de junio de 2029.