Joaquín Sánchez, ex jugador del Betis y ahora que hace labores institucionales en el club verdiblanco, ha hablado de su nueva labor en el equipo bético, explicando que cuando se retiró de la práctica del fútbol profesional le surgió la oportunidad de devolverle el amor y el cariño que le ha dado la afición del Betis y que no dudó entonces en comprar acciones y hacerse así accionista del Betis.
"Estoy muy bien, gracias a Dios. No me puedo quejar para nada de mi nueva vida. Afortunadamente sigo trabajando y haciendo lo que me gusta que es trabajar en mi Betis. Ya incluso antes de dejar el fútbol, surgió la oportunidad de comprar un cachito del Betis, acciones. Vi una oportunidad bonita para devolver un poquito todo lo que el Betis me ha dado a mí a los largo de mi carrera profesional", dijo el mítico futbolista verdiblanco Joaquín Sánchez en una entrevista que ha concedido al canal de Youtube SOMOS JAVYPABLO.
Joaquín Sánchez dejó el fútbol profesional al final de la temporada pasada después de una carrera llena de éxitos que culminó con una última etapa en el Betis al cual ayudó a clasificarse las tres últimas temporadas para competición europea y a ganar la Copa del Rey en el año 2022. Actualmente, Joaquín Sánchez ejerce un cargo de relaciones institucionales en el Real Betis. Es por ello que se suele ver al de El Puerto de Santa María en despedidas de ex compañeros como Andrés Guardado y Sergio Canales y va a los estadios en los que el Real Betis juega fuera de su terreno de juego.
De esta forma Joaquín intenta ayudar en todo lo que puede a un Real Betis Balompié en el cual se formó en sus escalafones inferiores. El extremo irrumpió en el año 2000 de la mano de Fernando Vázquez. El gaditano fue clave en el regreso del club verdiblanco a comienzos de siglo, luego ayudó a consolidarlo en la cabeza de LaLiga y a clasificarlo para la UEFA Champions League y a ganar la Copa del Rey en el año 2005. Posteriormente, el futbolista se marchó al Valencia CF, al Málaga CF y a la Fiorentina de Italia.
Tras su paso por el país mediterráneo, regresó al Real Betis donde sin bajar su rendimiento deportivo se ha ido uniendo institucionalmente al club verdiblanco, siendo ahora accionista que apoya a la actual junta directiva. Ahora, a sus 42 años, Joaquín está enfocado en ayudar al Betis.