Su titularidad ante el Espanyol dejó claro que Manuel Pellegrini no se había olvidado de Iker Losada, un fichaje que generó ilusión en su momento por su brillante rendimiento en Segunda división, pero que, a día de hoy, no ha gozado de protagonismo y se erige en la incorporación de campo con menos minutos de la plantilla.
Esta oportunidad ante los pericos, con 61 minutos, mejoró considerablemente sus guarismos, pues hasta la fecha solo había disputado 27 repartidos en tres partidos ligueros y se había quedado sin jugar en cuatro choques, a los que hay que sumarles los 116 de los 'play offs' de la Conference League.
Desde su entorno aseguraban a ESTADIO hace un tiempo que el futbolista se encontraba tranquilo, que llegó a sabiendas de la dificultad de ganarse un sitio, pero que confía en sus posibilidades a la larga. Lo del Espanyol fue un primer paso, pero ya en el derbi regresó al banquillo, por lo que ahora, tras el parón, se presenta una fase clave del campeonato para comprobar si realmente tiene sitio en el Betis de Pellegrini. A priori, no se baraja el escenario de una posible salida en enero, pero si hasta entonces no tuviera minutos no sería del todo descartable.
Lo cierto es que ahora, después del paréntesis internacional, el Betis afronta un maratón de partidos, la mayoría muy exigentes, y el chileno se verá obligado a tirar de recursos, contexto en el que Iker Losada podría ser una alternativa, aunque lo cierto es que siempre que no ha estado Lo Celso ha centrado a Fornals y su única titularidad liguera fue como extremo diestro.
Así las cosas, los verdiblancos disputan siete partidos en las tres semanas que hay entre parón y parón, cuatro de LaLiga, uno de Copa y dos de la Conference League. Este carrusel de choque comienza con la visita este sábado a Osasuna, para después recibir el jueves al Copenhague en casa. El domingo 27 lo visita el Atlético de Madrid y el jueves 31 tiene enfrentamiento copero contra el humilde Gévora. San Mamés lo espera el domingo 3 de noviembre, recibe al Celje el jueves 7 de noviembre y cierra en el Benito Villamarín contra el Celta el domingo 10 de noviembre.
Esta sucesión de partidos pueden definir el futuro del gallego en el Betis para bien y para mal, en la que deberá aprovechar cada una de las oportunidades que le ofrezca Pellegrini. De momento no registra goles ni asistencias.