Consumados ya los primeros cinco fichajes (el lateral zurdo Romain Perraud, el pivote Marc Roca, el guardameta Adrián San Miguel, el extremo Iker Losada y el central Diego Llorente) y programada la presentación del que queda, el 'hijo pródigo', para el próximo lunes 22 de julio a las 13:00 horas, la planificación del Real Betis pasa ahora por acelerar en lo posible la 'operación salida' por un doble motivo: hacer hueco a las contrataciones que faltan y alcanzar la regla 1:1 en cuanto al LCPD de LaLiga para poder reinvertir todo lo que se recaude o ahorre. Así, tras la primera oleada (las no ventajosas en lo monetario de Claudio Bravo, Guido Rodríguez, Juan Miranda y Sokratis Papastathopoulos, más las onerosas en el buen sentido de Chadi Riad, Abner Vinícius, Juan Cruz, Rober Gonzáez y Willian José), queda la definitiva, que se reiniciaba este viernes con la oficialidad de la cesión de Borja Iglesias al RC Celta.
No obtendrá réditos inmediatos el conjunto verdiblanco de lo del 'Panda', pero sí se olvida de los más de dos millones de euros netos de su salario, buena parte de los cuales sufragarán los próximos movimientos, de los que informó 'in situ' Manu Fajardo a Manuel Pellegrini. El director deportivo, acompañado por su mando derecha, Álvaro Ladrón de Guevara, llegaba a Seefeld in Tirol para asistir este sábado a las 14:00 horas al primer amistoso de pretemporada ante el Austria Salzburgo, tras el que la expedición bética regresará a Sevilla diez días después para descansar un poco y ponerse de nuevo a tono bajo los rigores del calor en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de marcharse a Estados Unidos, donde le espera una gira en la que se verá las caras con Liverpool y Manchester United. El responsable máximo de la planificación heliopolitana departió con el chileno y varios jugadores, con los que desayunó antes de presenciar el último entrenamiento.
No perdió ocasión el alto ejecutivo sevillano de realizar varias llamadas desde la banda del centro de trabajo en tierras centroeuropeas. El eje de la defensa y la medular, el lateral izquierdo y la punta de lanza continúan siendo las prioridades, siempre con la máxima de dejar salir antes de permitir entrar. El siguiente en aterrizar debería ser el zaguero Soumaïla Coulibaly, aunque quedaban varios detalles que negociar con el Borussia Dortmund, reacio a dejar ir a su central zurdo sin una obligación alta de compra (10 millones de euros), que los responsables verdiblancos trataban de dejar en opción y de rebajar, jugando con los porcentajes que se quedarían los alemanes del franco-maliense de 20 años. Con el 'Panda' y Willian José fuera, más Cédric Bakambu lesionado, el 'Chimy' Ávila se queda prácticamente como el único argumento para rematar el once, amén de los polivalentes Juanmi Jiménez e Iker Losada, capaces, como Nabil Fekir, de ejercer de 'falso 9'.