Sigue peinando el Real Betis el mercado en busca de un delantero centro que, a ser posible (porque no está por la labor de marcharse ni maneja ofertas importantes), sustituya a Cédric Bakambu y suponga una competencia real para Vitor Roque (que sigue dando que hablar en Barcelona) con 'Chimy' Ávila como tercero en discordia. Con nombres como Tasos Douvikas, Sergio Camello, Tim Lemperle y Lukas Nmecha sobre la mesa, la comisión deportiva verdiblanca estudia también otras opciones, fruto algunas de un seguimiento concienzudo y otras, de ofrecimientos variopintos. De uno de estos últimos se hacía eco en 'Mundo Deportivo' este viernes el compañero Pepe Elías. Se trata de Adrián Emmanuel Martínez, un veterano ariete de 32 años que se ha proclamado como el máximo goleador argentino de 2024, con 30 dianas, adelantando al habitual ganador de este reconocimiento, Leo Messi (29) y de Lautaro Martínez (28).
Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 con Racing de Avellaneda, el cordobés ha sido clave en la conquista de la Copa Sudamericana, anotando 10 dianas para ser el 'pichichi' del torneo. A simple vista, podría cuadrar como solución puntual al evidente problema bético con la definición, pues no tendría sentido apostar a medio-largo plazo por un futbolista de su edad, si bien desde su entorno y el de 'La Academia' se encargaron de cortar cualquier vuelo de esta información, aclarando a ESTADIO Deportivo que la única manera de sacar al '9' de la casa albiceleste sería abonando su cláusula de rescisión, que asciende a ocho millones de dólares. De hecho, se han rechazado en las últimas semanas sendas propuestas del América de Cali colombiano, que llegó hasta los 4,5 millones de la divisa estadounidense (prácticamente pareja con el euro), y el Al-Taawoun saudí, que ponía seis millones sobre la mesa.
Antes al contrario, desde Racing avisan de la firme intención de la dirección deportiva que encabeza Diego Milito de negociar la mejora y puede que ampliación temporal del contrato de 'Maravilla' Martínez, que percibe actualmente algo menos de 400.000 dólares anuales y espera situarse en el primer escalón de la plantilla, como ha deslizado en sus intervenciones más recientes ante los medios de comunicación. En plena pretemporada antes del inicio de un Apertura 2025 que será un torneo más largo, a diferencia del habitual partido en dos semestres, se da la circunstancia, para colmo, de que el delantero de Campana no sería un refuerzo capaz de ofrecer un rendimiento inmediato en lo que sería su estreno en Europa, ya que actualmente se recupera de una lesión muscular.