La extraña situación de Vitao: vendido, lesionado y descartado

Ausente varias semanas por una rotura fibrilar, en Brasil dan por hecho su regreso a Europa, con el Betis como destino, aunque en La Palmera se encogen de hombros y miran hacia otro lado

La extraña situación de Vitao: vendido, lesionado y descartado
El de Jacarezinho se impone en el salto a su compañero Igor Gomes y al rival Dodi durante el reciente Gremio-Inter. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Lesionado antes de la media hora ante Rosario Central durante la ida de la ronda intermedia de la Copa Sudamericana, tendrá que estar varias semanas en el dique seco, aquejado de una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo. De momento, Vitao se perdió el duelo de la Série A ante el líder, el Botafogo de Luiz Henrique, en el que Internacional volvió a perder por la mínima, alargando su mala racha a ocho partidos (tres empates y cinco derrotas). Urgen cambios en Porto Alegre, con el despido ya consumado hace días del entrenador, Eduardo 'Chacho' Coudet, y varias ventas en ciernes. Una de ellas, de vuelta a Europa y por un montante importante, debía ser el de Jacarezinho, pero su situación es la más extraña que se recuerda: en Brasil hablan de una oferta final de ocho millones de euros aceptada por el 'Colorado', pero el Real Betis se encoge de hombros y mira hacia otro lado.

Servidor ha visto, incluso, la captura de una conversación por WhatsApp entre uno de los asesores de Vitao y otro interlocutor en el que le detalla la presunta propuesta ganadora de los verdiblancos, que supondría la compra del 60% del pase por seis kilos, dejando un 20% de una futura venta para los de Río Grande del Sur, así como del 20% en manos del jugador y su agente, Giuliano Bertolucci, por otros dos. A principios de esta semana que ahora expira, el citado empresario se habría visto las caras con Alessandro Barcellos, presidente del Inter, para dejarlo todo atado. La fuente cercana al zaguero daba por hecho el trato, además de que los rectores de la institución rojinegra aseguraban contar con el documento en el que la máxima autoridad del Betis, Ángel Haro, detallaba los pormenores y condiciones de la puja final, que, además, incluía unas formas de pago más convincentes, con un fijo más alto en primer término, sin esperar a varios plazos.

Consultada la planta noble del Benito Villamarín, la versión es radicalmente distinta. No niegan las conversaciones por el central suramericano, que lleva dos ventanas bajo el radar heliopolitano, pero aclaran que no ha habido más ofertas que la rechazada de cinco millones de euros por el 50% de sus derechos. A partir de esa cantidad, entienden en La Palmera, el fichaje se iba ya a un montante desaconsejable para la economía actual. Por lo tanto, se dieron por rotas las negociaciones y se apretó por Diego Llorente, que aterrizó procedente del Leeds a cambio de unos tres kilos. El preferido para completar la nómina en el eje de la retaguardia, que cuenta ya con el madrileño, Germán Pezzella y Marc Bartra, aparte de los filiales Nobel Mendy e Ismael Sierra como opciones para promocionar, es Soulaïla Coulibaly, aunque el trato con el Borussia Dortmund para su préstamo con opción de compra no avanza como era de esperar.

No descarta el Betis ni mucho menos al franco-maliense, pese a que las diferencias con el club aurinegro son notables. Así, en Alemania desean una obligación de compra valorada en 10 millones, mientras que la otra parte, con el beneplácito del zurdo de 20 años, estaría dispuesta a incluir un trasvase fijo según determinadas condiciones de rendimiento, aunque por una cantidad menor, ofreciendo adquirir únicamente un porcentaje del pase para hacer negocios juntos en el futuro. Con el ex del Royal Amberes tampoco se prolongará 'sine die' la gestión, por lo que, de fracasar, tampoco sería descartable que Manu Fajardo volviera a la carga por Vitao, si bien no con los números desvelados en Brasil, amén de que los técnicos prefieren que los cuatro centrales de la primera plantilla no sean todos diestros y mayores de 23 años.