Chimy Ávila fue uno de los cuatro refuerzos que llegaron al Real Betis Balompié en el pasado mercado de fichajes de invierno. El delantero desembarcó procedente de CA Osasuna en una operación que ascendió hasta los 4 millones de euros aproximadamente que por ahora no se han justificado ya que el rendimiento de Chimy Ávila en el Real Betis ha sido poco valorable debido a las lesiones que ha tenido. Chimy Ávila no quiere que haya dudas sobre él y está realizando un esfuerzo enorme para dar lo mejor de sí en el Real Betis.
Chimy Ávila, como otros tantos jugadores, ha tomado la decisión de acortar sus vacaciones y se está entrenando en la ciudad deportiva Luis del Sol del Real Betis bajo el calor y el solo de Sevilla. No hay que olvidar que las temperaturas están superando los 35 grados en la capital andaluza. El delantero está trabajando duro para demostrar que su incorporación no ha sido un error y quiere ser prácticamente un fichaje nuevo para el Real Betis, quien en esta temporada va a necesitarlo más que nunca debido a que Bakambu, lesionado, no estará disponible hasta que esté bien avanzada la campaña.
Y hablamos de un nuevo fichaje en el caso del Chimy Ávila porque el delantero del Real Betis no ha jugado prácticamente desde que llegó al Real Betis Balompié. El hispano-argentino desembarcó en los últimos días del mercado de fichajes de invierno como un jugador llamado a marcar goles en el equipo de Manuel Pellegrini, pero las lesiones no le han dejado mostrar su valía.
Chimy Ávila sólo disputó un total de seis partidos de LaLiga con el Real Betis en los que marcó un gol, al Athletic Club, en los 301 minutos de juego que disputó. Números que con esfuerzo y trabajo Chimy Ávila quiere superar.
A sus 30 años de edad, Chimy Ávila tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y fue uno de los refuerzos a los que Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, dio luz verde en la búsqueda de tener jugadores que le dieran rendimiento inmediato. El delantero no está atravesando sus mejores años debido a los problemas físicos los cuales no le dejan mucha continuidad en el juego. En la primera mitad de la temporada pasada, Chimy Ávila disputó 19 partidos con CA Osasuna en los que marcó 2 goles y dio 3 asistencias en los 1.025 minutos que disputó. Números que, sin duda, Chimy Ávila quiere mejorar.
El delantero además está totalmente centrado en el Real Betis y no oye los cantos de sirena que le han llegado de México ya que tiene como único objetivo el triunfar en el equipo verdiblanco.