Encara El Gran Derbi con 14 goles y cuatro asistencias, unos números que le convierten en el 'pichichi' del Real Betis, por mucho que, tras el mercado invernal, Cédric Bakambu le haya comido un poco la 'tostá', como se dice por aquí. Ejemplo de compromiso y resiliencia, Willian José ha desechado ofertas en las últimas ventanas (Valencia CF, UD Las Palmas, Palmeiras...) para imponerse, primero, a Borja Iglesias en las preferencias de Manuel Pellegrini y, ahora, para resistir tras la llegada del congoleño y el 'Chimy' Ávila. Con todo, tanto el de Porto Calvo como la entidad hispalense entienden que lo mejor para ambas partes es escuchar propuestas que ronden los 8-10 millones de euros el próximo verano. Con el cuerpo hecho a un cambio de aires, seguramente con regreso a Brasil incluido, el artillero formado en el Santos abona el terreno para encarecer el producto y cumplir con su encomienda aquí.
Esta semana, ha sido uno de los entrevistados por Isabela Pagliari, periodista de Cazé TV que recorre Europa en busca de protagonistas, generalmente lusoparlantes. El punta bético se vanagloriaba de su buen momento de forma y comparaba el derbi hispalense con otros Clásicos de su país para que los espectadores pudieran entenderlo mejor: "Es un momento especial, sobre todo ahora que jugamos contra el Sevilla FC este domingo. Estoy feliz por mi temporada. La primera de las tres fue muy buena, ya que conseguimos ganar la Copa del Rey. En ésta faltan seis partidos todavía y quién sabe si haré algún golito más. Sin duda, nuestro principal objetivo es clasificarnos para competiciones europeas, por lo que lucharemos hasta el final para conseguirlo", apuntaba el '12' verdiblanco, que ve similitudes con uno que jugó en Brasil: "Se parece un poco al enfrentamiento entre Sao Paulo y Corinthians".
El factor diferencial para Willian José está en el día a día en las calles, en los trabajos, en los comercios, donde se vive la pasión del duelo cainita muy intensamente, como demostraron los ultras alentando a los futbolistas del 'Ingeniero' antes, durante y después del último entrenamiento en La Palmera antes del derbi: "Si te encuentras a un bético por la calle, hoy mismo me pasó de compras, te dicen 'el domingo hay que ir a muerte'. Aquí son muy fanáticos. En ese aspecto, la verdad, es similar a Brasil". Cuestionado sobre si se siente intimidado si al que se tropieza es un hincha del Sevilla FC, el alagoano zanjó: "No, aquí son bastante respetuosos. Allí a veces los aficionados rivales te persiguen e insultan, pero aquí no ocurre, la verdad. El otro día me encontré con un 'torcedor' sevillista en un establecimiento y me pidió una foto. Luego, me enseñó la camiseta del Sevilla, que llevaba debajo y yo no había visto. Pero le dije que no pasaba nada y él, igual". Fue "una señal de que le gusta tu trabajo", apuntó su interlocutora.