El Girona FC anda inmerso en la confección de la plantilla para una temporada histórica, la 24/25, la de su estreno en la Champions League. Tras un curso impecable, rematado con una tercera plaza liguera, los rojiblancos deberán conformar un grupo de garantías para no bajar el listón demasiado en el torneo doméstico, amén de competir también allende las fronteras. Y uno de los problemas con los que se va a encontrar se ciñe al lateral derecho, donde Yan Couto, indiscutible todo el ejercicio pasado para Míchel, debe volver de su cesión al Manchester City, que podría optar por venderlo, dejarlo al fin a las órdenes de Pep Guardiola o volverlo a prestar, mientras que Arnau Martínez, en vistas de su ostracismo, prefiere no renovar en su último año de contrato y salir. Finalmente, parece que no será en dirección a Braga para abaratar el pase de Abel Ruiz, pues el elegido es el extremo Gabri Martínez, de vuelta del CD Mirandés, aunque en Italia hay varios clubes interesados.
En las últimas horas surgió el rumor en las redes sociales, del que se hicieron eco algunos portales, de que la institución gironí habría mirado hacia Heliópolis para compensar sus carencias en ese flanco, llegando a ofrecer cuatro millones de euros por el pase de Héctor Bellerín, si bien ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que no hay nada de cierto en ello. El de Badalona está muy contento y asentado en el Real Betis, donde cuenta con vinculación hasta 2028, por lo que no tiene pensado marcharse ni noticias en ese sentido desde la planta noble del Benito Villamarín, algo que ya se puntualizó en estas mismas líneas. Es cierto que se busca un efectivo para ese lado de la defensa, aunque el señalado para dejarle hueco sería Youssouf Sabaly, en el mercado a través de su representante y varios intermediarios autorizados con la encomienda de recibir unos 4-5 kilos. Incluso, se mantiene la oferta de renovación a Aitor Ruibal, que fue reubicado ahí por necesidad, aunque es realmente extremo.
De los que más gusta para incrementar la nómina de laterales derechos, como ya se informó en este periódico, sobresale Pablo Maffeo, que ya ha sido sondeado, aunque debe esperar para que el RCD Mallorca pueda recibir también una propuesta interesante. En términos muy generales, lo que se recaudara por el internacional senegalés, en un contexto ya de regla 1:1, se reinvertiría en el hispano-argentino, por lo que la hoja de ruta pasa por un triplete catalán en el puesto de '2', contando con la polivalencia del de Sallent para compensar otras demarcaciones. De momento, se trabaja con pausa en este sentido, ya que la prioridad reside, sobre todo, en apuntalar el centro de la zaga.