Las exigencias de Pezzella y Guido al vestuario del Betis

Los argentinos, pesos pesados en la plantilla, insisten que la situación actual del Betis exige una serie de requisitos que transmitieron a la conclusión del choque

Las exigencias de Pezzella y Guido al vestuario del Betis
Guido y Pezzella mandaron un mensaje al vestuario verdiblanco. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Rayo

Rayo

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Betis

Betis
GolFlorian Lejeune40' GolSergio Camello78'

Pezzella y Guido Rodríguez son dos pesos pesados del vestuario verdiblanco y tomaron la palabra tras la dura derrota sufrida contra el Rayo, evidenciado su dolor por lo sucedido y expresándose con total franqueza. En este sentido, los dos argentinos asumieron galones y lanzaron varias peticiones al vestuario para revertir la situación que ha complicado la clasificación para Europa.

"No salió nada. Dominamos el partido en el primer tiempo, pero nos llegaron una vez y nos hicieron gol. Tuvimos algunas pérdidas peligrosas. Ellos aprietan bien en campo contrario y generan contragolpes. Se pusieron por delante y luego hacen su juego", señaló Pezzella, que admitió que están inmersos en "una mala racha", porque "perder tres partidos seguidos no es normal y hacía mucho tiempo que no pasaba".

Por ello, el central manda un mensaje claro al vestuario. "Tenemos que tener la humildad suficiente para reconocer que hay cosas que no estamos haciendo bien y mirarnos hacia dentro para mejorar y trabajar. La confianza la vamos a tener siempre para sacar esta situación hacia delante", expresó Pezzella que exige humildad y que insistió en que no deben dejarse influir por el entorno y resolverlo todo de puertas para adentro. "La gente espera que el equipo gane y nosotros somos los primeros que queremos hacerlo. Tenemos que preocuparnos en mirar hacia dentro y no desviarnos con el entorno, sino ver en el día a día qué se puede hacer mejor, porque nuestra mejora pasa por eso".

La consigna de Guido

Guido Rodríguez, por su parte, insistió una y otra vez en sus declaraciones tras el partido en la necesidad de mejorar en muchas facetas: "La derrota es muy dolorosa. Tenemos que ser conscientes de que nos estamos jugando puntos muy importantes. Tenemos que mejorar. Hace tiempo que no ganamos y eso hay que mejorarlo".

Dentro de estas mejoras, incluye la generación de ocasiones: "Tuvimos situaciones claras en los últimos minutos, pero antes teníamos que haber generado mucho más. En el primer periodo no pudimos". Y también la fortaleza atrás: "Nos llegan poco y nos convierten. Tenemos que mejorar todo, en todas las facetas del juego. Hay que hacer autocrítica, levantar la cabeza y seguir adelante".

En este sentido, Guido Rodríguez reconoció que el vestuario verdiblanco "está dolido por no haber logrado los puntos", pero que sigue "muy unido" y que el parón les vendrá muy bien "para aprovechar y acomodar las ideas, seguir juntos y levantar la cabeza".