El Betis está muy pendiente del rendimiento que está dando Álex Collado, uno de los jugadores que tiene cedido durante esta temporada, ya que el atacante catalán se puede convertir en una fuente de ingresos extraordinaria para el club verdiblanco en un futuro no muy lejano. Álex Collado está brillando en el Al-Kholood de la liga de Arabia Saudí, en donde es uno de los máximos anotadores después de haber vuelto a marcar este pasado fin de semana.
Álex Collado, quien está cedido por el Betis al Al-Khoolod durante esta temporada, se ha reencontrado con el gol este pasado fin de semana en el partido que su equipo empató contra el Al-Fateh. El atacante marcó con un disparo desde fuera del área y sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de la Saudi Por League, la Primera división de Arabia Saudí.
Con este gol, además, Álex Collado ya suma cuatro goles, en siete partidos, en la liga de Arabia Saudí y sólo es superado en la tabla de goleadores por estrellas como Mitrovic, Benzema, Cristiano Ronaldo o Aouar.
Álex Collado se está construyendo un buen cartel en Arabia Saudí en donde cada vez está mejor valorado por su buen rendimiento en el poco más de una temporada que lleva en la liga de ese país. Ya informamos en ESTADIO Deportivo durante el verano pasado que lo más factible era que Álex Collado continuara en Arabia Saudí lo cual se terminó produciendo y ahora, gracias a su buen hacer, son más los equipos que siguen de cerca al aún jugador bético.
Un gran nivel de juego de Álex Collado que beneficia al Betis que puede sacar una buena cantidad de dinero por un hipotético y futuro traspaso del catalán ya que no hay que olvidar que el Al-Kholood no tiene opción de compra por lo que el futbolista, una vez finalice la temporada, regresará al Betis con el que tendrá que volver a resolver su futuro.
El Betis y Álex Collado se tiene que sentar para resolver el futuro deportivo del extremo catalán. El jugador tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2029, pero el catalán nunca ha llegado a disputar minutos.
Hasta ahora el jugador no ha entrado nunca en los planes de Manuel Pellegrini ya que ha salido en dos ocasiones cedido a equipos de Arabia Suadí en donde cuenta con muchos equipos pendientes de su futuro deportivo.
A sus 25 años, Álex Collado llegó al Betis en verano de 2023 procedente del Barcelona, que se guardó un porcentaje de una futura venta del futbolista, y el club verdiblanco tiene que tomar una decisión sobre su futuro: darle una oportunidad en el primer equipo, cederlo por tercera vez o traspasarlo de manera definitiva.