Diego Llorente desvela los motivos que le llevaron a fichar por el Betis

El nuevo central del Real Betis ha sido presentado este mediodía. Diego Llorente llega ilusionado y con la motivación de hacer algo grande en Europa

Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

El quinto fichaje del Real Betis para la temporada 2024/2025 ha sido presentado ante los medios de comunicación. Se trata de Diego Llorente. El central madrileño llega procedente del Leeds United (aunque el año pasado jugó cedido en la Roma) y firma un contrato hasta junio de 2028. Ha estado acompañado por el presidente Ángel Haro y el director deportivo, Manu Fajardo. Ha desvelado sus primeras impresiones y por qué se decantó por el conjunto verdiblanco.

El Betis partirá esta tarde hacia Austria para iniciar el primer staff de la pretemporada. Y allí estará Diego Llorente. El que fuera internacional español recala en la entidad andaluza a cambio de algo más de tres millones de euros y llega para colmar una de las peticiones de Manuel Pellegrini. De amplia experiencia en clubes de primer nivel, el zaguero ha transmitido sus ganas de seguir creciendo como jugador en su regreso a LaLiga.

Las ganas de Diego Llorente

No dudó un instante Llorente en aceptar la propuesta bética: "Agradecer tanto al presidente como a Manu el cariño desde el primer minuto y el interés que han demostrado en mí porque no sólo se trata de demostrar interés sino a través de llamadas y explicar el proyecto tan bonito que tenéis aquí, cómo es el club, la pasión del sentimiento verdiblanco... Uno no es de piedra y ese tipo de cosas convencen al jugador. Tenía muy claro que un club tan grande como el Betis era el mejor paso para continuar mi carrera, seguir creciendo y que nos ayudemos mutuamente a conseguir grandes cosas. Estoy muy contento porque estoy en el mejor sitio posible para continuar mi carrera, aportaré mi granito de arena dentro y fuera del terreno de juego para conseguir los objetivos", comenzó diciendo en su alocución.

Cuestionado por las referencias que tenía de la entidad, confesó: "He hablado con compañeros como Marc Roca, Fornals, Juanmi... Son compañeros con los que he coincidido en otros clubes y todas las palabras eran buenas, no sólo como club sino a nivel personal para mi familia y para mí, un sitio inmejorable para desarrollarme como futbolista y dar lo mejor de mí. Ese tipo de cosas también ayudan para tomar la decisión".

Objetivo: ganar la Conference League

Igualmente, desveló el proceso que ha seguido antes de llegar al club: "Cuando acaba la temporada me tomo un tiempo de reflexión sin querer saber nada y luego a la vuelta me informan de todas las situaciones, del interés del Betis... Había otros intereses, también del club en el que estaba cedido, la Roma, pero la suma de todos los factores que he dicho que ayudan a nivel personal y profesional, esa ilusión que me han transmitido ha sido clave para tomar la decisión y no se me ocurre mejor lugar para seguir dando pasos adelante y poder ser mejor jugador".

El Betis jugará la próxima edición de la Conference League, siempre y cuando supere esa ronda preliminar. Una ilusión y objetivo en mente para Llorente: "Jugar Europa es otro motivo que me ha hecho venir aquí, es una competición muy importante, muy bonita, creo que tenemos una plantilla para poder afrontar todas las competiciones que vienen sin problema y una competición europea es muy especial, ojalá podamos llevar al Betis a esa final y poder hacer grandes cosas", apuntó.

Un Diego Llorente que ya ha conocido a sus nuevos compañeros y también a Manuel Pellegrini: "Ya he ido conociendo a mis compañeros, el cuerpo técnico, el staff médico... Me han acogido muy bien, me han dado consejos en todos los sentidos. Con el míster también hablé, un primer contacto, y ahora en Austria habrá tiempo de hablar más tranquilamente y saber a nivel grupal e individual qué quiere el míster, lo considero muy importante porque si uno es claro con el jugador ya sé lo que tengo que hacer, lo que quiere, y daré todo por hacerlo".

Por último, habló de sus avances como futbolista después de haber pasado por la Premier League y la Serie A: "Es un proceso de aprendizaje continuo, no sólo a nivel personal por salir de España, que aprendes muchísimo. A nivel profesional, la capacidad de adaptación a muchas situaciones a nivel de juego me ha hecho crecer, en la Premier el ritmo frenético me hizo dar un paso más en la preparación física, estar pendiente de que cualquier cosa puede pasar, el Italia también... He cogido lo mejor de cada competición y vuelvo a España creo que siendo mucho mejor jugador de lo que me fui", finalizó.