El Real Betis está decidido atajar a base de fichajes la crisis que han desatado las tres derrotas consecutivas ante Valladolid, FC Barcelona y Alavés, a lo que se añade el hecho de haber sumado una sola victoria en las nueve últimas jornadas de LaLiga. A punto de cerrar la llegada del brasileño Antony, existiendo ya un principio de acuerdo con el Manchester United para su cesión, se estrecha también el cerco sobre un delantero y no se descartan otras opciones (mediocentro o lateral zurdo). Pero, al mismo tiempo, también se trabaja en las salidas de jugadores como Ricardo Rodríguez, lesionado este pasado sábado, Bakambu o Juanmi Jiménez, estos dos últimos sin minutos en la derrota frente al conjunto vitoriano.
En el caso del malagueño, no le faltan pretendientes. Tras vivir una mala experiencia la pasada campaña en Arabia Saudí, donde militó cedido hasta en enero en el Al-Riyadh, acaban el curso en el Cádiz, ha rechazado los acercamientos de varios clubes de México, como informó ESTADIO Deportivo, pues prioriza continuar en España. Así, ha sido relacionado con clubes como el Espanyol o el Valencia, apuntándose que fue él mismo quien rechazó una oferta del Leganés, mientras que en el caso del Getafe, fue su presidente Ángel Torres quien desmintió el presunto interés.
Junto a todos ellos, en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción del Granada, que aún dispone de dos fichas libres tras la llegada de Abde Rebbach, cedido por el Alavés, y pretende firmar a dos nuevos atacantes, fijándose tanto en el de Coín como en el gaditano Stoichkov, también propiedad del club de Mendizorroza. Sólo falta que se confirme oficialmente el traspaso de Myrto Uzuni al Austin de la MLS norteamericana para lanzarse a por ambos.
Este pasado sábado, el goleador albanés estuvo en la ciudad deportiva grandinista para recoger sus pertenencias y, según informa el diario Ideal, se ha desplazado a Madrid, donde este lunes se someterá al habitual reconocimiento médico como paso previo a su viaje a Estados Unidos. Allí le espera un jugoso contrato con un sueldo tres veces superior, de ahí que haya presionado negándose a entrenar, si bien finalmente su salida conllevará el pago de su cláusula de rescisión, de 12 millones de euros.
En cuanto se cierre de manera formal ese capítulo, es de esperar que en los próximos días haya novedades con respecto a Juanmi. Su técnico, Fran Escribá, ha puesto su nombre sobre la mesa y en la entidad nazarí esperan que el Real Betis no ponga muchas trabas a su salida, pese a tener contrato hasta 2026. No en vano, esta campaña sólo suma 546 minutos repartidos en 18 choques, firmando un gol en Copa del Rey y otro en la Conference League. Está por ver, eso sí, qué decisión toma finalmente el ex de la Real Sociedad. El Granada le ofrece la posibilidad de continuar cerca de su casa y luchar por el ascenso, pero algunas voces apuntan que es Juanmi es reticente a jugar en Segunda división. La decisión está en sus manos.