Álvaro Valles se ha convertido en una de las prioridades del Real Betis de cara a este mercado de fichajes. Álvaro Valles quiere jugar en el Betis y el Betis desea fichar al portero de la UD Las Palmas. Para que todos acaben contentos en esta historia hay que negociar con la UD Las Palmas que conoce el deseo de Álvaro Valles que tiene contrato con el club amarillo hasta el 30 de junio de 2026. Aunque al principio se informó que la UD Las Palmas exigía unos 12 millones de euros por el portero, el equipo canario sabe que el Betis no está dispuesto a dar más de 3 ó 4 millones de euros. Con este contexto y con tales diferencias económicas, desde Canarias se avanza que la UD Las Palmas está interesada en jugadores que puede abaratar dicha operación.
Informa Canarias 7, medio de comunicación canario, que la UD Las Palmas tiene a Borja Iglesias como un objetivo en el mercado de fichajes de verano y que estaría encantada de que el gallego entrara en la operación. Borja Iglesias tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026 y el club bético le quiere dar salida este mismo verano siendo la UD Las Palmas uno de los equipos que se han interesado en ficharlo.
Al margen de este nombre, Estadio Deportivo puede confirmar que otro de los nombres del Betis que gustan a la UD Las Palmas es Álex Collado quien volverá este verano al club bético después de su aventura de una temporada en el Al-Okhdood de Arabia Saudí, aunque el extremo catalán ya ha dicho que su plan es quedarse para hacer la pretemporada y ganarse un puesto en el Real Betis.
En esta misma fórmula para abaratar el fichaje de Álvaro Valles por el Real Betis, los medios de comunicación canarios también meten a dos futbolistas más del Betis: Juanmi Jiménez y Rodri Sánchez.
Juanmi Jiménez no entra en los planes del Real Betis y al tener contrato hasta el 30 de junio de 2026, el club bético le busca nuevo club, preferiblemente como traspasado, pero no se descarta una nueva cesión. Durante la temporada, el de Coín ya estuvo en el Al-Riyadh de Arabia Saudí y también en el Cádiz CF.
Otra opción es la de Rodri Sánchez. El de Talayuela tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2028, está en el mercado pero el Betis tampoco lo va a regalar ya que se trata de un futbolista joven y con proyección que hace un años estaba en la agenda del Nápoles.
Con todo, estas operaciones de intercambio siempre son difíciles de cuadrar y muy complicadas que se produzcan porque hay que contentar a muchas partes implicadas. Aún así, en Canarias se señala que el que más gusta en la UD Las Palmas de todos estos jugadores es Borja Iglesias.
Mientras tanto, en el Real Betis están tranquilos ya que saben que si no fichan a Álvaro Valles este verano lo harán en el del 2025 cuando el portero sevillano acabe contrato con la UD Las Palmas ya que el cancerbero desea regresar al Betis en el cual jugó en los escalafones inferiores.