Layvin Kuzawa se erige, sin duda, en una de las oportunidades de este mercado estival, pues queda libre tras terminar contrato en el PSG. A sus 31 años, se trata de una posibilidad atractiva a pesar de su escaso protagonismo en las tres últimas temporadas, en las que tan solo ha disputado ocho partidos, uno tanto en la campaña pasada como en la 21/22 en el equipo parisino y seis en la cesión en el Fulham en el curso 22/23.
Este ostracismo no ha impedido que sean numerosos clubes los que han llamado a su puerta para ficharlo por la carta de libertad merced a su contrastada calidad y su trayectoria en el mundo del fútbol, a lo que se suma su disposición a rebajarse su sueldo después de tanto tiempo inactivo. Entre los clubes que lo han tanteado se encuentran Sevilla y Betis, tal y como se encargó de confirmar con claridad el propio lateral izquierdo.
No en vano, en una entrevista en el canal de Youtube de Carré, el de Fréjus aseguró que ha mantenido conversaciones con los dos clubes hispalenses en una visita que realizó a la capital andaluza y que le sedujeron los dos proyectos que le pusieron sobre la mesa. Cabe recordar que tanto Víctor Orta como Manu Fajardo pretenden reforzar el carril izquierdo, más allá de que en Heliópolis ya hayan cerrado a Romain Perraud, que aterriza hoy en San Pablo.
"Es verdad, estuve allí Y si me tomé el tiempo de ir a visitar la ciudad es porque me gusta. Hablamos con los dos equipos. No visité las instalaciones de los clubes, pero hablé con las personas que hay que hablar", reveló Kurzawa, que no dudó en entrar en detalles y admitir que las conversaciones fueron positivas y que le agrada la vía de seguir su carrera en el Ramón Sánchez-Pizjuán o en el Benito Villamarín.
"Los dos clubes podrían ser buenas opciones y muy felices para mi familia. Los detalles son importantes y Sevilla tiene buenos proyectos deportivos, ya sea con el Betis, que va a jugar Conference League, o el Sevilla, con una gran historia. Es muy interesante para mí", señaló el carrilero, que insistió en su predilección por Sevilla en su nueva aventura futbolística.
"Ambos equipos me atraen. Tienen jugadores grandes con los que coincidí, como Fekir y Bakambu, o Sergio Ramos -que recientemente anunció su adiós- y Ocampos en el otro lado", apuntó un Kurzawa que se dejó querer por Sevilla y Betis. Obviamente, para que fuera posible, se tendría que rebajar el sueldo de manera considerable.