Sin ser una de las prioridades en el mercado, la dirección deportiva verdiblanca también trabaja en reforzar la delantera por petición expresa de Manuel Pellegrini, que considera necesario completar el ataque con un ariete de garantías. Y es que el chileno no cuenta ni con Borja Iglesias ni con Juanmi, que regresan de sus cesiones en el Bayer y en el Cádiz, respectivamente, y a los que se le buscará acomodo más allá de Heliópolis a pesar de tener contrato en vigor.
Más llamativo resulta el caso de Willian José. Ha sido el máximo goleador del cuadro heliopolitano la pasada temporada tanto en LaLiga, con diez dianas, como en todas las competiciones, con 14, pero Pellegrini no lo ve como su delantero titular, como ya demostró en las pocas ocasiones que Bakambu estuvo disponible, y ,pese a la lesión del congoleño, no se opone en absoluto a su salida en el mercado veraniego, mas bien al contrario, la apoya siempre y cuando, como ocurrió en invierno, se incorpore a un punta de su gusto, como lo son Bakambu y Chimy Ávila.
Y es que Pellegrini quiere un delantero dinámico, que imprima velocidad al ataque, y avala una salida que cuenta con la aprobación de todas las partes, incluido el futbolista, consciente de que, pese a su aportación, no cuenta con el respaldo total el míster y que, además, ve con muy buenos ojos regresar a Brasil. En este sentido, el club ve una buena oportunidad para hacer caja por un delantero que ha vuelto a llamar la atención a sus 32 años por su producción anotadora en un campeonato tan prestigioso como el español.
Tiene contrato hasta 2026 y en Heliópolis esperan obtener una cantidad que rondaría los 6-7 millones, lo que le permitiría cubrir la amortización que le resta, unos cuatro millones de euros, y obtener rédito de cara a firmar a un sustituto.
Ya en el mercado invernal, más prolongado en el caso de Brasil, el de Porto Calvo estuvo a punto de salir con rumbo al Palmeiras, con el que llegó a alcanzar un acuerdo, pero no hubo entendimiento económico entre clubes, pues el Verdao no llegó a lo que pedían en Heliópolis. Sin embargo, el club de Sao Paulo le ha mantenido en agenda, aprovechando el pacto que alcanzaron con el ariete por dos temporadas más una opcional, si bien ahora quedaría convencer a los heliopolitanos, abiertos a negociar dentro de unos límites. De momento, fuentes consultadas por este diario, aseguran que, po ahora, no ha habido novedades en este asunto.