El Betis ha comenzado bien la temporada ya que ha conseguido 12 de 24 puntos posibles en los primeros 8 partidos de LaLiga y se ha clasificado para la fase de liga de la Conference League en la que se estrena este mismo jueves contra el Legia Varvosia. El equipo que entrena Manuel Pellegrini marcha bien si bien es cierto que las lesiones son la nota negativa. Una de ellas es la de Marc Bartra, la cual ha cumplido el peor presagio que tenía Pellegrini, entrenador del Betis, que le obliga a tomar medidas en el equipo.
Y es que Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha visto que Marc Bartra, a pesar de haber entrenado en los últimos días con el resto del equipo no ha podido estar disponible para el partido contra el Legia Varsovia de la UEFA Conference League, cumpliéndose así el aviso que ya dio Manuel Pellegrini hace unos días en rueda de prensa sobre el regreso de Marc Bartra a los terrenos de juego.
Manuel Pellegrini ya advirtió, antes del partido contra el Espanyol, que la vuelta de Marc Bartra antes del parón de selecciones de octubre no estaba cien por cien garantizada. "Marc está evolucionando bien, vamos a ver si está listo para la próxima semana, sino ya habrá que esperar hasta después del parón".
Esto supone un problema para Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ya que se queda sin uno de sus centrales principales de la primera plantilla, teniendo a Diego Llorente y a Natan como los futbolistas que se desenvuelven en esa posición y estando obligado a recurrir a Nobel Mendy, quien es el cuarto central en la rotación pero que tiene dorsal del filial. La lesión de Marc Bartra ha obligado a Manuel Pellegrini a que Diego Llorente y Natan jueguen todos los partidos de LaLiga titulares, suponiendo eso una gran carga de minutos en este arranque de temporada para los dos centrales.
Marc Bartra jugó su último partido con el Betis el pasado 25 de agosto, contra el Alavés en LaLiga. Esto hace que el defensa acumule ya más de un mes siendo baja en un Real Betis que lo necesita para realizar un reparto de minutos coherente en la posición de central. Más cuando el Betis disputa esta temporada tres competiciones oficiales: LaLiga, Copa del Rey y UEFA Conference League.
A sus 33 años, Marc Bartra viene de superar una lesión en el tendón de Aquiles que le dejó casi sin jugar la pasada temporada. En esta campaña comenzó jugando, pero sólo ha podido disputar dos partidos de LaLiga, en los que marcó un gol al Girona, para después no volver a jugar porque está teniendo molestias físicas.