El Real Betis acelera por el delantero deseado para rematar la planificación de la 24/25, condicionada en ulteriores movimientos a las posibles salidas de varios componentes de la plantilla que acaparan sondeos, ofertas en menor medida, como Rui Silva, Johnny, William Carvalho, Rodri, 'Chimy' Ávila o Fekir. La ficha libre, correspondiente al dorsal 20, será para un atacante que compense la marcha de Willian José y Borja Iglesias, así como la lesión de larga duración de Bakambu, por lo que, una vez atado e inscrito Natan, todos los esfuerzos de la dirección deportiva están centrados en mejorar las prestaciones ofensivas de la escuadra que adiestra Manuel Pellegrini. Y una cumbre en Barcelona así lo demuestra, en principio, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, con un doble (o triple) propósito.
En este sentido, a primera hora de la tarde del lunes, tras ser 'cazados' en el Aeropuerto de San Pablo, aterrizaba en la Ciudad Condal una delegación de la comisión deportiva verdiblanca, encabezada por su CEO, Ramón Alarcón, un indicio de la importancia del viaje, ya que, aunque es cierto que el otrora director general de Negocio participa en las negociaciones con las futuras incorporaciones, su presencia suele ser sinónimo de que hay alguna muy avanzada que requiera de su firma autorizada. Junto al alto ejecutivo, se personaron en El Prat tanto Manu Fajardo como su adjunto y enlace con el vestuario, Joaquín Sánchez, que atendía entre bromas a los medios locales, calificando de "muy buen jugador" a Vitor Roque, pero avanzando que no podía desvelar nada.
Sí dejó entrever el 'Eterno 17' que la razón del desplazamiento no es única. Porque, si 'Jijantes' avanzaba una nueva ofensiva por el ariete brasileño, lo cierto es que los agentes de Moukoko, los mismos de Lenglet, estarán esta semana en Barcelona para tratar la salida del central francés, muy del gusto de Simeone para el Atlético de Madrid. La plana mayor de Wasserman habría fijado igualmente un cónclave con los dirigentes heliopolitanos, que tienen al alemán como su 'plan A', con un acuerdo económico bajo el brazo, pero que necesitan una ayuda por parte de sus asesores para que el Borussia Dortmund rebaje sus pretensiones (incluir una obligación de compra por valor de 15 millones de euros) para fijar una opción de compra que encaje en las posibilidades verdiblancas, ya que, según 'Bild', el primer acercamiento ha sido baldío. Incluso, algunas fuentes deslizan que podría haber un 'tapado'.
En principio, tras ser ofrecido y estudiado, el trato por Vitor Roque no entraba dentro de las posibilidades del Real Betis, no tanto por salario como por querer el Barça un traspaso que ronde los 30 millones. Con el Sporting CP alcanzando los 25+5, cuesta creer que Laporta vaya a ceder a los deseos de sus técnicos de que siga en LaLiga para acelerar su adaptación a España antes que recuperar la inversión. Al parecer, desde la planta noble del Benito Villamarín propusieron una entente similar a la luego exitosa por Chadi Riad (préstamo con opción de compra de la mitad de los derechos), aunque fue rechazado. Si no ha habido un giro de 180 grados, extraña la reunión en un domicilio privado de la provincia barcelonesa con el padre del ex del Athletico Paranaense y su agente, André Cury. De momento, los culés no ceden, pese a hacerles ver sus interlocutores que, al no estar inscrito, una venta del de Timóteo no liberaría masa salarial para otras operaciones.