El culebrón de Xavi condiciona el fichaje de Guido Rodríguez

La continuidad de Xavi Hernández está en el aire en el Barça. Una noticia que podría alterar la llegada del Guido Rodríguez la próxima temporada

El culebrón de Xavi condiciona el fichaje de Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada 2023/2024 del FC Barcelona no será recordada con agrado. Año en blanco en cuanto a títulos y con un panorama desolador mirando al futuro. La situación de Xavi Hernández se ha convertido en una auténtica marea de idas y venidas. El técnico egarense anunciaba hace meses que dejaría el club a final de temporada para luego cambiar de opinión. Pero la 'tortilla' podría volver a girar después del roce con Joan Laporta. Muy pendiente de lo que suceda en 'Can Barça' están en el Real Betis. La marcha de Guido Rodríguez sigue en el aire a pesar de lo que anuncian en la Ciudad Condal.

Importante reunión se producirá este lunes en Barcelona entre los directivos para dilucidar qué hacer con Xavi Hernández. Las palabras recientes del entrenador no han gustado a un Joan Laporta que estaría por labor de 'cargárselo' después de ratificarlo hace menos de dos de meses. El culebrón que produce su situación afecta de lleno a la planificación de la temporada que viene e indirectamente al Betis con Guido Rodríguez.

El preacuerdo de Guido Rodríguez con el Barça

Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, los agentes del centrocampista argentino se reunieron con Deco (director deportivo culé) para dejar sellado un acuerdo efectivo a partir del 1 de julio. Guido Rodríguez dio largas a los numerosos intentos de renovación por parte del Betis y se decantaría por el Barça. Otros equipos como el Atlético de Madrid y el Nápoles tampoco le quitaron ojos y ahora están alerta a lo que pueda pasar en la citada reunión de este lunes en Barcelona.

Porque no hay que olvidar que el fichaje de Guido Rodríguez por el Barça era una petición expresa de Xavi. Hay dirigentes que tienen duda con su posible incorporación, pese a que llegaría a coste cero. Hace días se filtraba un informe desfavorable con sus características. El padre de Bojan Krkic fue el encargado de revelarlo en la Cadena SER. También se duda por su historial de lesiones. Esta temporada especialmente ha estado perjudicado por problemas físicos. De hecho, ante la Real Sociedad no estará después lesionarse en la jornada intersemanal frente a la UD Las Palmas.

Guido llegó al Betis en el mercado invernal de la campaña 2019/2020. En este periodo ha disputado un total de 173 partidos, en los que ha anotado nueve goles y repartido cuatro asistencias. El campeón del mundo no podrá despedirse (en caso de que se confirme su adiós) del Benito Villamarín vestido de corto.