Se llama Enzo Sternal, tiene 17 años recién cumplidos y es la nueva 'perla' de la cantera del Olympique de Marsella. Como su ídolo Zinedine Zidane y tantos otros en el país vecino, nació en Francia (concretamente, en Nancy) y ha sido internacional en sus categorías inferiores (sub 16 y sub 17), aunque es uno de los muchos hijos de la emigración argelina y ya ha sido reclamado por la federación de la nación magrebí, como ocurrió aquí con el reciente campeón de Europa sub 19 Yanis Senhadji, cedido por el Real Betis al CD Tenerife. Aquél termina contrato el 30 de junio de 2025 con la entidad de la Costa Azul, aunque hay una cláusula para prorrogarlo dos años más, los mismos que lleva en la Academia del Velódrome. Su evolución es notable, lo que ha propiciado que conjuntos galos y del exterior se interesen en su contratación, lo que trata de evitar a toda costa la directiva presidida por Pablo Longoria.
Los verdiblancos, el Lille, el Lyon y el Anderlecht belga habrían movido ya ficha por Sternal, que ha convencido al recién llegado Roberto de Zerbi, que medita llamarlo para próximos entrenamientos y le habría prometido un inminente debut con la primera plantilla que se le ha resistido, aunque lleva meses derribando la puerta. El curso pasado convirtió 14 goles y brindó una asistencia en 27 partidos, alternando el filial con el juvenil. Ahora, le toca dar el siguiente paso. Delantero versátil, suele hacer más daño percutiendo desde la izquierda para aprovechar su pierna natural, la derecha, en diagonales y disparos desde media distancia, aunque ha ejercido de segundo punta y de 'falso 9' en varias ocasiones. Suficiente bagaje, junto a los 'cantos de sirena' del exterior, para que el OM redoble los esfuerzos y esté a punto de amarrar su continuidad más tiempo en términos económicos y deportivos convincentes.
Entre sus pretendientes, el Real Betis, que sigue moviéndose bien en la antesala de la mayoría de edad y que sigue firme en su deseo de potenciar su equipo de División de Honor, que volverá a luchar por el título en el Grupo IV y a llegar lejos en la Copa del Rey de la categoría, amén de aspirar a una nueva participación en la Copa de Campeones, de la que ha sido subcampeón las dos últimas campañas. Pero es que, encima, se estrenará en la Youth League, por lo que ha extendido sus redes para ganar empaque. De momento, Dani Fragoso tiene a sus órdenes varias caras nuevas, todas ellas en ataque: Jhon Arcila, Rubén Richarte y Paco Esteban.