"¿Que si Moldovan se va a marchar? No sé nada oficialmente. No sé qué puedo decir. Hasta que no firme en otro lado, es nuestro portero y jugará. Después, ya veremos. También estamos buscando otro cancerbero por si se va. Miramos opciones, consultamos a los ojeadores... pero ya veremos si Horatiu sale. Anímicamente, está bien, no tiene ningún problema. Sabe que probablemente haya algo, pero, desde el punto de vista mental y profesional, es el portero de la selección rumana, así que ninguna broma con eso. Hablé con él, me dio la sensación de que está bien y que confía en sí mismo". Quien contesta es Cristiano Bergodi, entrenador del Rapid de Bucarest, que centraba este jueves gran parte de la rueda de prensa previa al duelo del viernes (19:00 horas) ante el FC U Craiova 1948, primera cita de 2024 tras el parón invernal. Y el destino más probable del de Cluj-Napoca, pretendido también por RC Celta, Basilea y varios clubes de la Premier, sería el Real Betis.
De hecho, su técnico ha intentado retenerle, pero entiende su decisión: "Cuento con él, pero ya veremos. Le aconsejé que se quedara aquí. Juega en un equipo que lucha por el título. Él conoce el campeonato y, en el extranjero, nunca se sabe. Se lo he dicho. Yo también elegiría el Betis. Es un campeonato más importante LaLiga. No se puede hacer ninguna comparación. Si tuviera que elegir, elegiría España", finalizaba al respecto el italiano, que no es la única fuente. De hecho, medios locales citan a uno de los accionistas de la entidad, Dan Şucu, como responsable de la información de que los verdiblancos van a abonar los 800.000 euros de su cláusula de rescisión para incorporarlo inmediatamente, pues tiene contrato hasta 2025. Al parecer, si el lunes no se hubiera hecho efectiva, se le ofrecerá una renovación al alza en la que también subiría el precio de su libertad unilateral, aunque Moldovan tiene muy avanzado su acuerdo para venir a Sevilla.
Incluso, se le esperaría la próxima semana en la capital hispalense para pasar reconocimiento y firmar un contrato por tres temporadas, con opción a una cuarta. A sus 25 años y con 1,89 de estatura, el rumano vería multiplicados sus emolumentos en el Rapid, pues cobra actualmente 10.000 euros mensuales, pasando a cobrar 50.000 aquí, una cifra que aumentará de forma progresiva hasta los 60.000 el segundo año y los 70.000 el tercero, aunque estaría en un bajo escalón salarial en la plantilla bética. Este movimiento, con tres porteros en nómina, podría significar alguna salida en este mercado invernal, con Rui Silva en el escaparate, Claudio Bravo inédito todo el curso por lesión (y que podría anticipar, visto lo visto, su retirada o su regreso a Chile, como Guardado a México) y Fran Vieites a la expectativa, con 24 años y sin volver al filial desde que disputara su tercer partido con los grandes (pese a que legalmente podría, por ser cancerbero).