Se confirma lo de Bravo, que luce 'nueva' camiseta

Era un secreto a voces que el de Viluco continuaría en Heliópolis una temporada más, anuncio que el Betis aprovechó para dar oficialidad a la filtración multicolor

Se confirma lo de Bravo, que luce 'nueva' camiseta
El guardameta chileno se ganó su renovación hasta 2024. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Claudio Bravo continuará en el Real Betis hasta el 30 de junio de 2024. La entidad verdiblanca confirmaba este lunes un secreto a voces, pues el chileno había disputado los 20 partidos oficiales recogidos en su contrato para que éste quedase renovado automáticamente una campaña más, que será la cuarta en Heliópolis del hasta ahora capitán de la selección andina (si Berizzo no confirma su afrenta), decimoctava consecutiva en Europa. Como poco, el de Viluco cumplirá 41 años a las órdenes de Manuel Pellegrini, uno de los que siempre apostó por que siguiera, tanto por su valía deportiva como por tratarse de un ejemplo y una voz autorizada en el vestuario. El siguiente comunicado debe ser idéntico para Andrés Guardado.

Con uno de sus curiosos vídeos, las redes sociales de la entidad hispalense ratificaban que hay Bravo para rato. Un montaje, realizado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, con negativos, líquidos y máquinas de revelado, y otros utensilios relacionados con el mundo de la fotografía analógica que termina con diferentes instantáneas del cancerbero al comienzo de cada una de sus temporadas como verdiblanco. La última sirve, de paso, para desvelar que la filtración de hace unos días acerca de una equipación multicolor para los porteros del Betis será una realidad. Hummel, la firma que viste desde el curso pasado a los de La Palmera, ya la incorporó al catálogo de sus clubes, entre ellos Las Palmas y Tenerife.

Se trata de un homenaje al mítico guardameta Peter Schmeichel, pionero en vestirla con la selección de Dinamarca, uno de los clientes de siempre de la marca de Aarhus. El padre de Kasper llevó esta llamativa e icónica indumentaria durante la Eurocopa de 1992 en Suecia, que se apuntaron por sorpresa sus vecinos nórdicos, que habían sido invitados a última hora y afrontaron la concentración con sus mujeres e hijos, al estar ya casi todos aquel año de vacaciones. Ahora, tanto Bravo como Rui Silva y Dani Martín, si se queda, honrarán al de Gladsaxe, que cuenta actualmente con 59 años, con una versión actualizada y modernizada de aquella casaca.

Si en este caso se trata de una camiseta con fondo humano, la labor este mes de junio de Hummel está dejando más descontentos que satisfechos con las equipaciones del Betis para la 23/24. A la primera se le afea que tenga demasiado blanco, más que verde, con el problema añadido a falta de confirmación de que las medias serán blancas con vuelta verde y no al revés.