Se espera que el brasileño Antony Matheus Dos Santos aterrice en las próximas horas para pasar reconocimiento médico con el Real Betis. El jugador del Manchester United llegará como refuerzo invernal de los verdiblancos ante la necesidad de frescura en las posiciones de ataque tras la venta de Assane Diao. Ahora bien, una de las grandes incógnitas que existen en la afición bética está en saber el rendimiento que mostrará el atacante en Heliópolis.
Precisamente ha sido una de las preguntas que hemos querido responder en nuestra Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo. Lo que comenzó con un pesimismo total hacia Antony en el Betis y en LaLiga, parece que se le ha dado totalmente la vuelta a la tortilla. Y es que hay confianza total en el nivel del brasileño a pesar de que sus números en el Manchester United no hayan sido muy brillantes que digamos.
Una losa de 95 millones de euros caía sobre la escasa estatura de Antony en su aterrizaje en Old Trafford. Venía de deslumbrar en el Ajax, siendo una pieza clave y fruto del mercado de fichajes y en parte a la mala situación que estaban viviendo los ‘Red Devils’, decidieron convertir al futbolista carioca en el segundo traspaso más caro de la larga historia del club, solo por detrás de Paul Pogba.
Su rendimiento, temporada tras temporada ha ido a menos. En su primer curso en la Premier League marcó un total de ocho tantos entre todas las competiciones. Al año siguiente marcó tres y esta temporada ha sumado un gol en la EFL Cup frente al Barnsley de la tercera categoría de Inglaterra. Tanto con Ten Hag como con Rúben Amorim no ha tenido la continuidad ni la confianza necesaria y fruto de ello han provocado que termine saliendo en busca de oportunidades en este mercado de fichajes.
Aunque todo el mundo conoce el currículum de Antony a estas alturas, hay plena confianza en el potencial que puede dar en LaLiga. Más del 65% de las personas que votaron en la encuesta decidieron darle una nueva oportunidad al brasileño. Aproximadamente 35% dijo que rendiría al mismo nivel que en el Manchester United, es decir, sin ser un futbolista determinante que digamos.
Está por ver cómo se desenvuelve Antony en LaLiga. En el vestuario verdiblanco desde luego ya le reciben con los brazos abiertos ante la necesidad de una reacción temprana por parte del equipo de Manuel Pellegrini. El objetivo principal es que aporte ese desborde y esos regates tan característicos que le hicieron despuntar en el Ajax. ¿Lo conseguirá?