Renovó durante las Navidades de 2021, tras Sergio Canales y Nabil Fekir, cuando apenas llevaba dos años y medio en el Real Betis, que pagó en el verano de 2019 por él 28.140.000 de euros al RCD Espanyol. Lograron los verdiblancos, entonces diluir en dos años más su amortización y, aunque aquella operación fue de las primeras en este sentido, quedaba por confirmar si, como en los casos más recientes de William Carvalho, Germán Pezzella y Ayoze Pérez (lo de este último no fue ampliación de contrato, sino el fichaje de un agente libre), la entidad de La Palmera había cedido en una reducción drástica de la cláusula de rescisión a cambio de más años de contrato y un sueldo recortado. No es así: Borja Iglesias ayudó en varios momentos a los heliopolitanos, por ejemplo para poder inscribir a otros compañeros, aceptando diferir sus emolumentos, pero su libertad unilateral continúa ligeramente por encima de los 100 kilos.
Un simple dato que ha podido confirmar ESTADIO Deportivo y que impide cualquier 'fuga' indeseada por debajo no ya de su valor de mercado aproximado, reducido a seis millones de euros tras una pésima temporada a título individual (dos goles y dos asistencias en 28 partidos oficiales con los hispalenses y el Bayer Leverkusen), sino inferior a la citada amortización, que ronda también esa cantidad. No la cubrirán en la planta noble del Benito Villamarín antes del próximo 30 de junio de 2024, pues el vigente campeón de la Bundesliga y subcampeón de la Europa League no hará efectiva la opción de compra recogida en su préstamo y que asciende a algo menos de ocho millones, lo cual generaría una pequeña plusvalía. Ahora, una vez abrochado el curso en tierras germanas este sábado (20:00 horas) ante el Kaiserlautern en el DFB Pokal, tocará replantearse el futuro.
Recientemente, el 'Panda' confesaba en sus redes sociales que su primera experiencia en el extranjero, si no deportivamente a título personal, sí le ha reportado un gran crecimiento en otros aspectos, por lo que podría repetir. No hace mucho, el Stuttgart se posicionó para reclutarle el próximo verano, cuando su permanencia en el Real Betis se complica sobremanera con los fichajes de 'Chimy' Ávila y Cédric Bakambu, ahora convalecientes de sendas lesiones musculares. Manu Fajardo, además, busca un delantero de otro perfil para completar la vanguardia. Desde Canarias (Cope) se desvela un interés por Borja Iglesias que es cierto, como el otros (en plural) equipos de LaLiga, uno de los cuales sería el Rayo Vallecano, amén de un par más que han estado pugnando hasta el trimestre final de la 23/24 por entrar en competición europea. Aún es pronto, por lo que, tras unas merecidas vacaciones, el gallego se sentará con sus asesores y valorará todas las opciones que tiene, de España y de fuera.