La delantera del Betis experimentará cambios el próximo verano por las salidas cantadas de Borja Iglesias y Juanmi Jiménez, que no cuentan en los planes de Manuel Pellegrini para la 24/25 tras regresar de sus respectivas salidas, y la más que probable venta de Willian José para hacer caja, con Brasil como el destino preferido por el ariete.
Por ende, el chileno solo se quedaría con Bakambu y Chimy Ávila y en el arranque solo dispondría del argentino, pues el congoleño no llegará a tiempo debido a una lesión que lo mantendrá fuera varios meses, a lo que se suma la marcha de Yanis al Tenerife. Este contexto obliga a la dirección deportiva a reforzar el ataque con, como mínimo, un punta, y más, cuando encima, el rosarino despierta interés allende el Atlántico.
Así, recientemente, TV Azteca anunció que el Club América mexicano tiene en su agenda al Chimy para reforzar un ataque que perderá posiblemente a Julio Quiñones y Brian Rodríguez. Ya lo pretendieron el pasado mercado invernal y ahora podrían intentarlo de nuevo, ya dependiendo de la predisposición del futbolista, pues el Betis, dentro de su política de no considerar a nadie intransferible para hacer caja, escucharía ofertas fuera de mercado por el argentino, que llegó en enero con un coste de cuatro millones de euros fijos, 700.000 en variables y un 10% del pase de Raúl García de Haro.
Sin embargo, el ariete, a día de hoy, tiene la cabeza en el Betis y solo piensa en estar a tope para el comienzo de la pretemporada el próximo 8 de julio después de que terminara la temporada lesionado. Así, Ávila aterrizó en la ventana invernal y entró con buen pie merced a su entrega y su gol contra el Athletic, pero una lesión miotendinosa, sufrida en Montilivi, le obligó a perderse los últimos ocho partidos de Liga.
Es verdad que el de Rosario acortó plazos dentro de lo posible y podría haber llegado incluso al cierre del campeonato, pero Pellegrini prefirió no correr riesgos de cara ya a la temporada venidera. Así, Chimy no ha querido que las vacaciones corten su progresión y trabaja por su cuenta para regresar al cien por cien y completamente recuperado.
De hecho, ha aprovechado su estancia en Huesca, donde tiene casa y negocios tras su etapa en el club oscense, para desplazarse a la Base Aragonesa de Fútbol, ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Huesca, para realizar sesiones de entrenamiento en el gimnasio con el fin de mantenerse en forma y presentarse en un estado óptimo para ponerse de inmediato a las órdenes de Pellegrini. Así, como recogen varios medios aragoneses, hizo ejercicios de fuerza y también tocó el balón de cara a encontrarse con las buenas sensaciones.
Igualmente, conversó con los trabajadoes del club, con los que mantiene una buena relación tras dejar su sello en El Alcoraz, lo mismo que pretende en el Betis después de haber puesto mucho de su parte para fichar en enero. Salvo giro mayúsculo, su respuesta sobre su futuro inmediato y el interés mexicano es clara: solo piensa en verdiblanco.
Así lo expresó su agente en ESTADIO. "Lo he visto muy por encima, pero para esta temporada sería imposible, porque obviamente el 'Chimy' tiene contrato con el Real Betis. Él está muy bien, muy cómodo y muy a gusto en el club con todo lo que le ha brindado", señaló.