El Real Betis continúa con la preparación de su estreno europeo. Desde la hogareña Ciudad deportiva Luis del Sol, el conjunto verdiblanco se ejercitó este martes con la vista puesta al examen que el Legia Varsovia propondrá este jueves desde el Stadion Wojska Polskiego, lugar donde se vivirá la 1ª Jornada de la liguilla de la UEFA Conference League. Con la intención de certificar las buenas sensaciones derivadas del triunfo ante el RCD Espanyol, en una semana que concluirá el domingo con el duelo cainita ante el Sevilla FC. Así, el plantel bético realizó la última sesión en terreno sevillano antes de viajar con el amanecer de este próximo miércoles hacia tierras polacas.
Tras una sesión de vídeo en la raíz del entreno, habitual en los prolegómenos de cada partido en disputa por los verdiblancos, Manuel Pellegrini dio las últimas indicaciones sobre el césped antes de las tareas iniciales de activación a las que tiene acceso la prensa. Esta vez sí hubo trabajo grupal sobre el césped del Campo 1 ya que los titulares que hicieron trabajo de recuperación durante el lunes, saltaron a la lona. Si bien, tras la charla del chileno hubo varios futbolistas que encaminaron el túnel de vestuarios rumbo al gimnasio. Fue el caso de Giovani Lo Celso y Marc Roca. Sendos futbolistas, abarrotados de minutos durante el comienzo de campeonato, siguieron las indicaciones del cuerpo técnico, cuyas directrices se correspondieron con un reparto de cargas.
Asimismo, no se ejercitó junto al resto de sus compañeros Héctor Bellerín. El lateral catalán fue otra de las ausencias durante la sesión. Por su parte, junto al resto de sus compañeros volvió a aparecer Marc Bartra. El central catalán comienza a asentarse en la dinámica de grupo, después de volver la pasada semana de una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante el último mes, y suma sesiones consecutivas, toda vez que este lunes realizó trabajo parcial, con vistas al duelo europeo, donde podría reaparecer.
En el apartado de canteranos, Manuel Pellegrini convocó este martes a dos centrocampistas, para tratar de suplir las distintas ausencias acontecidas en la sala de máquinas. Así, tanto Dani Pérez como Mateo Flores fueron llamados para la última sesión en tierras hispalenses, contando con múltiples opciones para viajar este miércoles a Polonia.