Sergio Canales dejó una profunda huella en el Real Betis y aún podría deparar nuevas ganancias económicas para el club de La Palmera si logra levantar un título con Rayados de Monterrey, algo que estuvo cerca de hacer el pasado mes diciembre. Finalmente, se escapó ese medio millón de euros extra pactado en su traspaso, al caer en la final de la Liga MX ante el América. Pero las cosas no marchan muy bien en la actual campaña, pese a la llegada de Sergio Ramos. El conjunto azteca marcha noveno en la tabla, con cinco victorias en 13 partidos, y fue eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf por el Vancouver Whitecaps canadiense. El técnico, Martín Demichelis, está en el punto de mira y el ex jugador verdiblanco, convertido en un líder del vestuario, ha alzado la voz para mostrar su disconformidad con los métodos del preparador argentino, hasta el punto de protagonizar una acalorada discusión que le ha llevado a sufrir un corte en una mano.
Según recoge la prensa mexicana, el enfrentamiento se produjo tras una sesión de vídeo para preparar el importante choque de este fin de semana ante el Chivas de Guadalajara, donde el conjunto de Guadalupe no puede fallar para no ver comprometida su presencia en los 'play offs'. Fue al saltar al campo cuando Canales se rebeló, elevando la voz, para expresar que "el equipo no juega a nada", según informa la ESPN, lo que hizo que se vivieran momentos de tensión con el entrenador, interviniendo jugadores como Nelson Deossa que se pusieron de parte del ex del Málaga.
Finalmente, el cántabro abandonó el terreo de juego, pese a que sus compañeros Lucas Ocampos y Héctor Moreno trataron de convencerlo de lo contrario, y fue en su salida cuando, por la rabia contenida, golpeó una puerta de cristal. El resultado ha sido un corte que ha requerido de diez puntos de sutura, por lo que podría ser baja ante el Chivas. De momento, desde el club han guardado silencio al respecto, especulándose con una posible sanción para el ex bético.
Quien sí se ha referido al asunto, tratando de restar importancia, ha sido el propio Demicheles, que atendió a los medios tras la convulsa sesión. "Ustedes pónganle el título que quieran. Ponen el título de discusión, pero nosotros nos abrimos a la opinión que el jugador quiera expresar. En todo equipo, deporte y vestuario hay intercambio de opiniones. No soy autoritario. Me gusta escuchar y que el jugador opine para sacar las mejores conclusiones. Entre todos tenemos que crecer, porque sabemos lo que nos jugamos el fin de semana y queremos representar a la institución como merecemos. Salgan los que salgan a jugar se verán once guerreros y es lo más importante de todo", sentenció.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión