El Real Betis ha desvelado ya cómo será su primera equipación para la temporada 2023/2024, que se estrenó durante el homenaje a Joaquín, y en la que destaca el regreso a las calzonas blancas y la proliferación de este color en mangas y espalda, con menos rayas. Ahora, restan por conocerse las otras dos indumentarias para los desplazamientos, presumiblemente más sobrias y sin experimentos, con el verde oscuro y el negro como protagonistas. Para los porteros, generalmente, se apuesta por variedades cromáticas de otra gama, filtrándose hasta una multicolor que ya lucieron en cursos pasados Tenerife o Las Palmas. Como cada antesala del verano, el anuncio o desliz que acompaña a la imagen del diseño seleccionado es de los acontecimientos más esperados.
Por ahora, la camiseta titular no ha vuelto locos a los béticos, que censuran la escasez de verde y la comparan con la del Córdoba. Incluso, los hay que echan de menos a Kappa, espónsor técnico previo al desembarco hace un año de Hummel, al que le quedan cuatro temporadas más de vinculación en esta segunda etapa, tras una primera entre 1987 y 1990. De la firma danesa convencieron los modelos presentados para la 22/23, especialmente el local, con pantalón negro, pero mayoritariamente gustaron la segunda equipación, azul y blanca; la tercera, naranja y verde; la edición especial para la Copa del Rey y la Supercopa de España, con una gran franja verde central sobre fondo blanco... Hasta las colecciones de paseo o entrenamiento tuvieron un gran éxito.
A Hummel le siguen bombardeando con bocetos e ideas cada vez más currados, ya no obra de aficionados, sino de diseñadores gráficos, algunos dedicados en cuerpo y alma en las redes a bosquejar cómo serían las versiones ideales de muchos clubes, con logos y escudos originales, obteniendo resultados muy vistosos con complejos programas de edición. Uno de ellos, @kits_by_samu, agradecía la acogida de su 'concept kit' alternativo para el Betis, de color verde botella en varios tonos, recordando a la mítica de Kappa de mediados de los 90 que se reeditó a finales de 2020, con detalles en blanco mínimos (logotipo, escudo y publicidad), con cuello italiano simple de tonalidad más oscura, rozando el azul, que se prolonga en una especie de corbatín.
No tardarán mucho en darse a conocer las versiones alternativas oficiales, dado que alguna de ellas deberán ser utilizadas durante los amistosos de pretemporada, que comenzarán dentro de un mes, si bien no está definida todavía la fecha de la vuelta al trabajo ni confeccionada la lista de encuentros de preparación que disputarán los hombres de Manuel Pellegrini, con una gira en agosto por México y Estados Unidos, más sendas concentraciones previas en Marbella y tierras alemanas.