Una vez cerrado el mercado invernal en España, quedó abierta la puerta de salida de Willian José ante el interés en Brasil, especialmente del Palmeiras, en hacerse con sus servicios aprovechando que la ventana en dicho país no expira hasta el próximo 7 de marzo.
En las últimas semanas se ha hablado mucho de las negociaciones abiertas al respecto y de la postura inflexible del Betis en sus peticiones. Se ha llegado a decir que el Verdao había alcanzado un acuerdo con el futbolista y que solo le restaba convencer a los verdiblancos, lo que en ningún momento se ha producido a pesar de que estaban abiertos para hacer caja tras la incorporación de Bakambu.
Sin embargo, a día de hoy, las circunstancias han cambiado considerablemente y a día de hoy en el Benito Villamarín se da por zanjado el futuro inmediato del brasileño, que, salvo un giro inesperado, permanecerá en Heliópolis como mínimo hasta que concluya la presente temporada.
La lesión de Bakambu en Zagreb en el partido de vuelta del 'play off' de la Conference League ha decantado finalmente a la balanza junto al desistimiento del Palmeiras, lo que ha podido constatar ESTADIO Deportivo a través de una fuente cercana a la negociación: "No habrá traspaso".
Y es que el congoleño estará un mes de baja por un pinchazo en el sóleo, por lo que ahora mismo el Betis no puede prescindir de Willian José, que, además, ha recuperado la confianza, tal y como demostró en la victoria contra el Athletic, en la que desempeñó un rol protagonista al asistir a Chimy Ávila en el primer gol y provocar el segundo con un remate a bocajarro que finalmemte mandó a la red Yuri Berchiche.
Sin Bakambu, el brasileño vuelve a ser casi imprescindible y más si Pellegrini tiene previsto repetir con Chimy en la izquierda en próximos partidos después del buen resultado que le ofreció contra los 'Leones', con gol y un gran trabajo.
El propio técnico chileno le cierra la puerta de salida al delantero, asegurando que no hay motivo por el que deba irse ahora y menos tras los problemas físicos de Bakambu. "¿Por qué no vamos a poder contar con él? Tenemos un plantel del que esperamos contar con todos hasta la última fecha del campeonato. La ambición de llegar a Europa, que era una ilusión, ahora es una realidad, una exigencia que nos imponemos con una mentalidad positiva y ganadora", señaló Pellegrini, dejando claro que, salvo sorpresa, Willian José seguirá en el Benito Villamarín.