Rodri Sánchez se ha erigido en uno de los protagonistas del mercado invernal en clave bética, pues ha estado en la rampa de salida por el interés despertado en numerosos clubes, sobre todo en Italia, hasta el punto de que ha habido negociaciones abiertas con el Betis para abandonar Heliópolis.
Los verdiblancos piden 10-12 millones por el traspaso, pues tampoco hay excesivo interés en dejarlo salir más allá de la necesidad de hacer caja con una o varias ventas en el presente mercado, y lo cierto es que, como ha ido informando ESTADIO, se han producido reuniones al más alto nivel para negociar estas cifras, especialmente con la Fiorentina, cuyos dirigentes han hablado largo y tendido con los gestores verdiblancos para tratar de llegar a un acuerdo mientras se encontraban a la espera de dar salidas a futbolistas de su posición.
También han llamado a su puerta Genoa y Roma y un último equipo que ha tratado en el epílogo del mercado hacerse con sus servicios, si bien, a día de hoy, la puerta de salida para Rodri está cerrada. ESTADIO Deportivo ha podido saber por fuentes cercanas al futbolista que no se ha producido ninguna novedad y que, salvo giro mayúsculo en las últimas horas, el de Talayuela permanecerá en el Benito Villamarín, al menos, hasta finales de la presente campaña. Claro que si llega una oferta irrechazable en el último suspiro todo podría cambiar, pero, a priori, no está previsto que se produzcan movimientos de este tipo.
Lo que ha estado más cerca, según dichas fuentes, ha sido la posiblidad de recalar en la Fiorentina, pero el tema, después de viajes y reuniones, se fue enfriando a pesar de que el conjunto viola liberó lastre y que se cayó a última hora llegada cantada del extremo Brian Rodríguez procedente de América, lo que puso en serio peligro una operación que finalmente no se hará según la información existente en este momento.
Así las cosas, el Betis prefiere vender a Luiz Henrique al poder sacarle más rendimiento económico y, una vez encarrilado su adiós, ya no interesa lo más mínimo vender a Rodri. El plan ahora es que el extramo de 23 años, cuente con más protagonismo a las órdenes de Pellegrini para, además de contribuir a los objetivos verdiblancos, se revalorice de cara a un futuro traspaso millonario en el próximo mercado estival, en el que no cabe duda de que volverán a llamar a su puerta y a la del Betis.