El Real Betis debutará en la UEFA Conference League recibiendo en casa al Dinamo de Zagreb el próximo jueves 15 de febrero de 2024 a las 21:00 horas, siendo el partido de vuelta el jueves 22 de febrero en Zagreb, a las 18:45 horas. Para ello todavía quedan dos meses, pero la ilusión en el Betis es máximo por llegar lejos en esta nueva competición tras caer eliminados de la Europa League.
Para ello tendrá que superar en esta ronda a un clásico del fútbol europeo, habituado incluso a la Champions, que ha traspasado a jugadores importantes, y al que le costó acabar segundo del grupo C, tras el Viktoria Plzen y por delante del Astana kazajo y el Ballkani kosovar. Antes cedió en la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones ante el AEK Atenas.
Dentro del propio Betis cundía el optimismo aunque también la cautela propia después del varapalo ante el Rangers. "Nos tocará ir a Zagreb, es un buen equipo, muy futbolero y esperamos que todo vaya bien. Es un equipo duro y complicado, con experiencia en Europa, suele sacar buenos jugadores y está competición tiene buenos equipos, hay que ir a lucharlo, a darlo todo y nos da mucha ilusión ir a Croacia, esperamos otra marcha bética allí", reconocía el vicepresidente José Miguel López Catalán.
Un discurso con el que también se alineaba el director deportivo Ramón Planes en los medios oficiales del club. "El Dinamo de Zagreb es un rival muy exigente. Sabíamos que en el sorteo de hoy nos podían tocar un rival complicado, porque había tres o cuatro posibles rivales que considerábamos que eran muy difíciles y el Dinamo Zagreb está en ese paquete de equipos exigentes. Si queremos llegar lejos en la Conference tenemos que pensar en que tenemos la capacidad y el nivel suficiente para pasar esta eliminatoria, pero es un rival muy exigente".
Y esa misma sensación parece que existe entre la afición verdiblanca, que por un lado cree que el sorteo ha sido benévolo por no haberle tocado rivales a priori más complicados como Eintracht u Olympiacos, pero que tampoco invita a la confianza pues la vuelta en Croacia puede ser muy dura. Así lo han reflejado de hecho en la #EncuestaHelvetiaED, donde casi el 50% cree que el rival es sencillo para el Betis, ya que viene de clasificarse muy apurado para la siguiente ronda. Sin embargo, casi un 40% de los votantes piensa que el Dinamo Zagreb es muy complicado, uno de los rivales más duros del bombo y siendo además la vuelta en el infierno del estadio Maksimir de Zagreb. Poco más de 11% lo ve difícil pero asequible.