El flamante líder de Segunda división tiene claro que, si desea volver a Primera división trece años después, necesita hacer un esfuerzo y conservar a sus mejores hombres. Por eso, se niega a negociar por debajo de las cláusulas de éstos, como le ocurrió al Sevilla FC con su máximo goleador del curso pasado, 'Peque' Fernández. Al final, Víctor Orta tuvo que gastarse cuatro millones de euros para contratar al mediapunta catalán y, ahora, parece que el que quiera al jugador más valioso de la plantilla del Real Racing Club habrá de poner seis millones sobre la mesa. De todas formas, en Santander son conscientes de que, sin las cesiones de Athletic Club y Real Sociedad, les sería más difícil competir, por lo que tampoco sería extraño que tuviesen una deferencia con ellos. Con todo, los blanquinegros se están mostrando firmes por Iñigo Vicente, extremo desequilibrante y con mucho gol que ya siguen varios clubes de superior categoría.
Uno de ellos, el vizcaíno, en cuya cantera se formó y que lleva varias ventanas pensando en recuperarlo, habida cuenta del excelente rendimiento del de Derio en los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero. En lo que va de 24/25, son ya dos goles y dos asistencias en nueve partidos, pero acumula 12+21 en 91 duelos como racinguista. Porcentualmente, todavía le fue mejor en el CD Mirandés (11+13 en 74), pero no ha sido ninguna sorpresa. Ya en el Bilbao Athletic presentaba números increíbles, que daban continuidad a su rendimiento ofensivo en Lezama (incluyendo tres dianas en cinco partidos de la Youth League). Así, Iñigo Vicente marcó veinte goles y brindó treinta asistencias en sus 68 comparecencias con el filial rojiblanco, por lo que solamente el gran nivel exterior del primer equipo (Álex Berenguer, los hermanos Williams, ahora Álvaro Djaló, Nico Serrano...) le cerró el paso.
Entre los muchos clubes, aparte del Athletic, que han mostrado interés por este atacante diestro que acostumbra a percutir a pierna cambiada están, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Real Betis y Sevilla FC, siempre con vistas al próximo verano y en caso de que sus primeros espadas por fuera se marcharan o necesitaran mejor competencia, amén de que ha ejercido también de mediapunta y por la derecha. El coste de su cláusula (los mencionados seis millones de euros) no es desorbitado para un futbolista al alza que tiene 26 años, por lo que ambos podrían reinvertir los réditos de, por ejemplo, un traspaso de Dodi Lukébakio o Chidera Ejuke, en el caso nervionense. En el heliopolitano, Juanmi Jiménez no está generando una alternativa sólida a Ez Abde, por lo que, tras perder ahí a Ayoze Pérez, conforma parte de los deberes pendientes de la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo. Con todo, en el 'Botxo' difícilmente lo dejarán escapar una segunda vez.