El Betis responde públicamente al 'preacuerdo' de Guido con el Barça

Manu Fajardo, director deportivo del Betis, desmiente el precontrato del argentino con los azulgranas, a la par que le cierra la puerta a Pezzella

El Betis responde públicamente al 'preacuerdo' de Guido con el Barça
Guido Rodrígue, durante el partido contra el Almería. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La actualidad del Betis ha estado marcada esta semana, sin duda, por las informaciones sobre el futuro de Germán Pezzella y, sobre todo, de Guido Rodríguez, que ha sido el gran protagonista por el supuesto preacuerdo alcanzado con el Barcelona para poner rumbo en verano al Camp Nou con la carta de libertad. De esta forma, el pivote firmaría por dos temporadas más una opcional con los azulgranas.

Sin embargo, por primera vez desde que se filtró, el Betis ha salido al paso de dichas informaciones a través de su director deportivo, Manu Fajardo, que fue muy tajante y recordó que, a día de hoy, es jugador verdiblanco a todos los niveles.

"No tenemos constancia de que tenga un precontrato firmado con el Barcelona ni con ningún otro equipo", desmintió de forma vehemente Fajardo, que insistió en que nada ha cambiado en el futuro del centrocampista: "Es jugador del Real Betis hasta el 30 de junio y estamos centrados en lo que aporta a sus compañeros y en lograr el objetivo".

En otras ocasiones, desde la entidad se ha asegurado que se produciría una reunión cuando concluyera el curso, una vez que se sepa la clasificación final del equipo para realizar una oferta acorde, si bien los posibles movimientos de Guido podría haberlo cambiado. De momento, Fajardo niega el preacuerdo.

El director deportivo también se expresó con contundencia sobre Pezzella, que ha mantenido conversaciones con River Plate para un posible regreso. En este sentido, aclaró que el Betis cuenta con el argentino para la próxima campaña. "A día de hoy no está en el plan de mercado. Estamos muy contentos con Germán por lo que representa dentro y fuera del terreno de juego. Es el capitán. Hay normalidad en ese aspecto".

En otro orden de cosas, se refirió a la polémica con las entradas para el partido contra la Real Sociedad en Anoeta y si ya se ha hablado de cara el choque del Benito Villamarín dentro de dos jornadas. Tema en el que no está muy al corriente Manu Fajardo.

"No estoy muy al tanto de esta situación. Sí tengo el recuerdo de que no se permitió el acceso a la afición del Betis, que es ejemplar y allá donde va siempre se comporta. Pero no es un tema de dirección deportiva", explicó el director deportivo del Betis, que dejó clara la postura del club con Pezzella y Guido Rodríguez.