La dirección deportiva del Betis se mueve en diferentes frentes para reforzar una plantilla en la que se prevén muchas salidas. Así, para el ataque, se busca un futbolista de banda, algo que ya se quedó en el tintero en el pasado mercado de invierno. El elegido entonces era Luis Rioja y seis meses después, el de Las Cabezas sigue teniendo opciones de recalar en Heliópolis.
Con sólo un año de contrato por delante, es de esperar que el Deportivo Alavés rebaje sus pretensiones. En enero se mostró firme al exigir 5 millones de euros, pero los verdiblancos ofrecieron 2 kilos y no hubo acuerdo posible. El deseo del jugador, bético confeso, era vestir la camiseta de las trece barras, algo que no ha cambiado, pero la falta de noticias desde la planta noble del Villamarín le ha hecho explorar otras opciones desde que acabó LaLiga.
Así, la pasada semana se informaba de que el extremo estaba en negociaciones avanzadas con el Valencia, otro de los interesados en sus servicios, sonando también para el Mallorca. Pero desde la capital del Turia no las tenían todas consigo días atrás, dejando caer que el futbolista sevillano esperaba en realidad un movimiento por parte del Betis, pese al 'cariño recibido por el director deportivo che, Miguel Ángel Corona.
Firmar por el club de Mestalla era su segunda opción si desde Heliópolis no pasaban a la acción. Pero según informa Radio Marca, Luis Rioja ya sabe que los verdiblancos intentarán su fichaje, lo que dificulta su llegada al conjunto valencianista. Eso sí, para que arribe a la entidad de La Palmera aún debe darse una condición que no se presume inmediata.
Según el citado medio, el Betis trabaja en dar salida a algunos de sus jugadores de banda, como es el caso de Rodri, Assane Diao y Ez Abde. Si alguno de ellos hace las maletas habría espacio para acometer el fichaje de Rioja, que al mismo tiempo ha recibido el interés del Olympiacos de Mendilibar, opción que no descarta si no logra cumplir su principal deseo.
En cuanto a las mencionadas salidas, cabe resaltar que en el caso de Rodri se esperan ingresar en torno a 8 millones de euros más pluses, siendo tentado desde Italia (donde el pasado enero ya se interesaron la Fiorentina y el Genoa), la MLS de Estados Unidos o la Jupiler League de Bélgica. Por su parte, el Milan no se olvida de Assne Diao, también en la agenda de clubes ingleses como el Brentford o el Brighton y que dejaría otra gran plusvalía si se lo llevan por 15 millones, el precio por el que podría salir. En cuanto a Ez Abde, Arrasate sueña con llevárselo al Mallorca, pero en principio Pellegrini sí cuenta con él.