El Real Betis siempre está atento a las opciones de mercado que puedan surgir para mejorar no ya solo su primer equipo sino también los escalafones inferiores. Buenos ejemplos de ello han sido las últimas promociones desde el Betis Deportivo al conjunto de Pellegrini con Rodri o Assane Diao como máximos exponentes. Otro que está a las puertas el punta hispano-argelino Yanis Senhadji, que recientemente ha llegado a un acuerdo con el Betis para renovar su contrato ante el interés de varios clubes de Segunda división.
Todas ellas incorporaciones que están dando sus frutos y motivo por el cual el departamento de 'scouting' verdiblanco sigue intensificando su búsqueda de jóvenes talentos a los que seguir madurando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y desde esta temporada en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Y por esta vía puede llegar una incorporación que por su apellido va a llamar mucho la atención pues se trata el hijo menor de Zinedine Zidane, Elyaz Zidane.
Según apunta Relevo, el pequeño de los Zidane está gozando de muy pocas oportunidades en el Juvenil A del Real Madrid, motivo por el cual está abierto a salir de la cantera blanca para no cortar su progresión y el Betis se está moviendo rápido para intentar hacerse con los servicios del defensa de 18 años, internacional en los escalafones inferiores de Francia y campeón de Europa sub 17 con su país.
Elyaz Zidane puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, destacando por su altura, 1,95 metros y su operación podría llegar gracias al conocimiento que de él tiene Óscar Carazo, que ya estuvo al frente del departamento de ojeadores del Real Madrid hasta 2019. Se trata sin duda de una posición falta de efectivos en el primer equipo, ya que existe la posibilidad de que Juan Miranda se acabe marchando en junio si no lo hace este mes de enero y también con la sombra del Barça ante una posible recompra de Chadi Riad. De hecho, en el día de ayer debutaba el canterano Nobel Mendy con el Betis en la Copa del Rey.
Elyaz Zidane es el menor de los cuatro hijos de Zinedine Zidane. Enzo y Luca Zidane llegaron a debutar con el Real Madrid aunque ahora hacen carrera en otros destino. Enzo juega en el Rodez Aveyron Football, en la Ligue 2 de Francia, mientras que Luca Zidane es el actual portero del Eibar. Theo, tercero de los hermanos, sigue a las órdenes de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla.