Está en marcha la segunda de las cinco temporadas de vinculación del Real Betis con Hummel, que, como su antecesora Kappa, ha establecido lazos virtuales con los hinchas verdiblancos para conocer sus sensaciones, sus expectativas y sus necesidades. Sin duda, una manera excelente de empaparse de la idiosincrasia de un club diferente en todos los sentidos. En el acuerdo con la firma danesa, que reporta unos 5,5 millones de euros anuales a las arcas de La Palmera, no está recogido que deban realizarse ediciones especiales, muchos menos procedentes de diseñadores ajenos al espónsor técnico, aunque eso no quita para que la imaginación de cientos de creadores de contenido digital, expertos o no en la materia, se materialice en un sinfín de bocetos que se viralizan enseguida en los 'spaces' y foros béticos. Últimamente, el perfil oficial de 'fan experience' ha organizado un concurso, que está ofreciendo resultados variopintos.
Con la mejor de las intenciones, habría mucha paja que descartar para encontrar granos interesantes, pues la mayoría de los concept kits que se pueden ver en @the_fanzclub son discretos y de escaso gusto, pero hay verdaderas maravillas que ya están empezando a hacer las delicias de los hinchas heliopolitanos. "Espectaculares", "háganlo posible", "dame 1.000", "botando en el área pequeña"... son algunos de los comentarios a las camisetas que más están gustando, especialmente las que estarían destinadas a convertirse en segundas o terceras equipaciones. Las combinaciones de verde y negro hacen furor, así como las que usan tonalidades más oscuras del verde de la primera y añaden detalles en otros colores, en su versión fluor en muchos casos. Especialmente alabadas son las propuestas de @concept_kits_, que propone hasta cuatro modelos a cual más impactante.
Como vestimenta titular, ofrece una de rayas verdiblancas con cuello, 'chevrons' (las icónicas flechas de los hombros) y remate de manga larga en color negro, con la estrella tartésica (de ocho puntas) como trama de fondo, un 'template' que es de lo poco que no gusta a algunos. En cuanto a las de reserva, enamora una que recuerda a la que luciera el Racing de Santander a domicilio en la temporada 09/10. Con un verde botella esta vez, mantiene cuello y puños en negro, color que domina la mitad de la casaca, cambiándose en el resto de la manga para quede alterno. Otra con el mismo patrón de la primera, pero verde oscuro con remates dorados y una última con tres franjas gruesas horizontales azul claro, verde y blanco completan su atractiva propuesta, que compite con otras muy celebradas de @Mi_Gfx02, @ElgazzarMedia o @Carlos_Hdez13.