El Betis cierra la polémica de las entradas con la Real Sociedad

El equipo verdiblanco ha tomado la decisión de no permitir que aficionados del equipo vasco estén presentes en el partido que se disputará este fin de semana en el Benito Villamarín en respuesta al veto a seguidores béticos en Anoeta en el encuentro de la primera vuelta

El Betis cierra la polémica de las entradas con la Real Sociedad
El Betis no dejará entrar en el estadio Benito Villamarín a seguidores de la Real Sociedad en el partido de la jornada 37 de LaLiga. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis afronta la recta final de LaLiga con el objetivo de acabar en la sexta posición de Primera división la cual le permitiría clasificarse para jugar la próxima edición de la UEFA Europa League. Un puesto que pelea con la Real Sociedad, uno de sus grandes rivales en los últimos cursos futbolísticos en LaLiga, contra el que se enfrentará este domingo en el estadio Benito Villamarín. Un encuentro que tenía el morbo de saber si iban a estar presentes o no seguidores de la Real Sociedad después de que el Real Betis anunciara meses atrás que aficionados del equipo vasco no estarían en el choque en respuesta al veto que impuso la Real Sociedad a los béticos en el duelo de la primera vuelta. Ahora el consejo de administración del Real Betis ha tomado una decisión y ya tiene claro que no dejará entrar a ningún seguidor de la Real Sociedad.

El Real Betis Balompié ha decidido, tras reuniones celebradas en los últimos días, mantenerse firme y que los aficionados de la Real Sociedad no podrán entrar en el partido de la jornada 37 de LaLiga que disputan los dos equipos este domingo en el estadio Benito Villamarín. Esta decisión es la respuesta de la entidad bética por lo realizado por la directiva de la Real Sociedad en el partido de la primera vuelta en donde la Real Sociedad no vendió entradas a los seguidores del Real Betis argumentando que no querían que las entradas destinadas a seguidores béticos acabaran en manos de aficionados del Atlético de Madrid cuando se homenajeaba la figura del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, quien murió en la previa de un Atlético - Real Sociedad en diciembre de 1998.

El Real Betis, no estando de acuerdo con esa decisión, lanzó un comunicado lamentando la decisión de la Real Sociedad y anunció que haría lo mismo, lo cual va a cumplir durante esta semana. De este modo, se cierra una polémica que comenzó hace meses. Añade ABC Sevilla, medio de comunicación andaluz, que Ángel Haro, presidente del Real Betis, se puso en contacto con Jokin Aperribay, mandamás de la Real Sociedad, para comunicarle dicha decisión. Un presidente de la Real Sociedad que antes del partido de la primera vuelta entre los dos equipos no estuvo nada acertado refiriéndose de esta manera a los aficionados del Betis que deseaban ver el partido Real Sociedad - Real Betis de la primera vuelta en LaLiga. "Aitor está en nuestra cabeza y en nuestro corazón y, desde luego, ningún aficionado del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta".

Por tanto, no habrá aficionados de la Real Sociedad en el decisivo partido entre Real Betis y Real Sociedad de la jornada 37 de LaLiga en donde está en juego la sexta posición de Primera división. El Real Betis no ha puesto entradas a la venta en taquilla y ha lanzado promociones a 25 euros para que socios y abonados puedan retirarlas. Se espera un lleno en el estadio Benito Villamarín y todos será béticos.