El Real Betis Balompié estará muy atento a lo que le sucede a Germán Pezzella, su central y líder de la defensa después de que el argentino tuviera que ser sustituido en el minuto 62 del partido que el Real Betis disputaba contra Osasuna. Germán Pezzella tuvo que abandonar el terreno de juego de el estadio El Sadar en la segunda parte, dejando su lugar a Sokratis, quien fue el que acompañó a Chadi Riad en el centro de la defensa del Real Betis en el resto del partido.
Germán Pezzella mostró gestos de dolor en el banquillo del Real Betis una vez fue sustituido. El Real Betis estará muy atento al estado físico del central argentino, el cual es titular indiscutible en el equipo que entrena Manuel Pellegrini. No hay que olvidar que los cuatro partidos que restan por jugar se disputarán en 20 días, hay una jornada intersemanal y en caso de que haya una dolencia muscular, Germán Pezzella tendría muy difícil jugar el resto de partidos. Con todo, hay que ser precavidos y cautelosos y esperar a lo que informes los servicios médicos del Real Betis, quienes pondrán luz al estado físico del central argentino.
Germán Pezzella dejó su sitio en el equipo a Sokratis, quien, de no estar disponible el argentino, tendrá que asumir la responsabilidad en este final de temporada, ya que el otro central de la primera plantilla Marc Bartra, no tiene previsto jugar en en lo que resta de campaña debido a su grave lesión en el tendón de Aquiles de la que fue operado hace ya meses y de la que no se ha recuperado en su totalidad.
De este modo, Manuel Pellegrini sólo ha podido contar con tres centrales de la primera plantilla esta temporada prácticamente: Germán Pezzella, Sokratis, y Chadi Riad, teniendo que alinear al joven Nobel Mendy y a Marc Roca, centrocampista, en competición europea como central en algunas ocasiones.
Germán Pezzella ha sido la nota negativa en la victoria del Real Betis contra Osasuna por 0-2 que deja al conjunto verdiblanco bien colocado en la pelea por la sexta posición la cual luchará en esta recta final de temporada con la Real Sociedad. Una sexta posición importante ya que sea plaza da billete para jugar la próxima edición de la UEFA Europa League, competición que desea volver a disputar la plantilla del Real Betis después de caer en fase de grupos en este curso.