El Real Betis Balompié ha acelerado para conseguir el fichaje de Pablo Fornals en este mercado de fichajes de invierno. El club verdiblanco es uno de los más activos en esta ventana de transferencias entre todos los clubes de LaLiga y está por la labor de incorporar al atacante del West Ham United ya para reforzar el equipo. Las conversaciones con el futbolista y su entorno están encaminadas y ahora solo queda convencer al West Ham United, con quien Pablo Fornals tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
El Real Betis está siendo uno de los clubes más activos de LaLiga en este mercado de fichajes de invierno toda vez que esté en conversaciones para dar salida y entrada a varios futbolistas con el objetivo de mejorar una plantilla que lleve al equipo que entrena Manuel Pellegrini a conseguir la clasificación para competición europea por cuarta vez consecutiva. Para ello, uno de los elegidos para mejorar la plantilla es Pablo Fornals, un viejo deseo del Real Betis y que es muy estimado por Manuel Pellegrini quien lo tuvo en el Málaga y el West Ham United.
Tal y como venimos anunciando en los últimos días en este medio de comunicación, a pesar de que el presidente Ángel Haro dijo que no había habido movimientos en torno al atacante, Pablo Fornals siempre ha estado sobre la mesa del Real Betis como una posibilidad para reforzar la plantilla, la cual ahora puede cristalizar. De hecho, el futbolista es receptivo para recalar en el Betis, tal y como ha comentado nuestro compañero Óscar Murillo, y en las últimas horas se están agilizando las conversaciones con el futbolista.
Ahora bien, queda lo más difícil y eso no es otra cosa que llegar a un acuerdo con el West Ham United de la Premier League, con el que se abren negociaciones para llegar a un acuerdo tal y como avanza el compañero Mateo González de ABC. El futbolista no acaba contrato al final de esta temporada después de que el club inglés ejecutara una cláusula para extender unilateralmente la vinculación laboral de Pablo Fornals por una temporada más. Esto provoca que Pablo Fornals acabe contrato al final de la temporada 2024/2025. Es decir, que a Pablo Fornals le queda una campaña y media de contrato con el West Ham United.
Con este contexto, el Real Betis espera sacar un acuerdo beneficioso que le permita conseguir a un Pablo Fornals que quiere desde hace tiempo. Se baraja la cesión con opción a compra. Pablo Fornals está representado por la misma agencia que Borja Iglesias, los hermanos Toldrá, lo cual se espera que ayude en las negociaciones. El atacante también está en la agenda de Villarreal y Sevilla que por diferentes motivos no parece que vayan a concretar nada con el jugador. De hecho, el entorno del futbolista transmite a ESTADIO Deportivo, que primero están centrados en cerrar la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen y luego entrarán en si la operación por Pablo Fornals y el Real Betis es o no viable.
Pablo Fornals llegaría al Real Betis para cubrir la baja de Luiz Henrique que está prácticamente vendido por 20 millones de euros al conglomerado que posee el Olympique Lyon y el Botafogo. El extremo brasileño se irá seis meses a Brasil y está previsto que luego ponga rumbo al club francés. Un dinero que sería reinvertido por el Real Betis, en parte, para fichar a Pablo Fornals.
A sus 27 años, 28 en febrero, Pablo Fornals ha jugado 23 partidos esta temporada con el West Ham United, acumulando 966 minutos de juego, en los que no ha marcado ni asistido aún si bien es cierto que ha sido titular en los dos últimos partidos de Premier League.