Bartra saca pecho y aclara su estado físico

El catalán, orgulloso de la reacción de su equipo, que tiró de "orgullo y compromiso" para sumar un punto tras "luchar muchísimo en la primera parte para aguantar las oleadas" del Athletic

Bartra saca pecho y aclara su estado físico
El capitán heliopolitano, durante la visita a Bilbao de este domingo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Athletic

Athletic

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolÁlex Berenguer68'
GolPablo Fornals 52'

"Sobre todo, ha sido un empate muy trabajado. La primera parte nos ha exigido muchísimo en defensa, generalmente sin balón. El equipo ha luchado muchísimo para aguantar las oleadas que siempre hacen en este campo. Sabíamos que nos esperaba un equipo muy físico, con gente muy rápida arriba, que hemos podido frenar. Igual esa consistencia, esa portería a cero, nos ha permitido luego ponernos por delante en la segunda parte. Luego, cuando menos estaban apretando, nos han empatado, pero sumamos, así que me quedo con que nunca le perdemos la cara al partido y seguimos en una dinámica positiva", apuntaba tras el partido Marc Bartra en los medios oficiales de un Real Betis que, con su 1-1 en San Mamés, terminará la jornada con 19 puntos, empatado con el sexto, el Athletic Club, que ocupa por ahora la última plaza europea, la de Conference League.

"En la primera parte nos ha costado mucho tener el balón y hemos debido defender demasiado en contras, transiciones, llegadas por banda con centros o desde segunda línea... Estuvimos, como digo, más exigidos de lo normal. En la segunda tuvimos más balón y eso nos dio más aire, fase en la que hicimos el gol y casi otro. En otros años, estos partidos los acabábamos perdiendo. Aunque esta vez no hicimos nuestro fútbol, el que queríamos, aunque nos hemos defendido bien y el equipo ha sudado el punto", añadía el catalán, orgulloso de la línea ascendente: "Veníamos de ganar en las últimas jornadas en partidos muy complicados (al CA Osasuna y el Atlético de Madrid) y hoy hemos estado ahí, ahí... Pero sumamos un punto y seguimos arriba. Me quedo con el compromiso del equipo; cuando no salen tanto las cosas, hay que tirar igual de orgullo para defender esta camiseta con lo que podamos".

Finalmente, el zaguero se refirió a su cambio de las postrimerías, que pidió indirectamente al llamar al colegiado Alberola Rojas, sentado en el césped, para pedirle que entraran las asistencias. Finalmente, parece que sólo sufrió una sobrecarga, aunque, dados los antecedentes (estuvo casi dos meses fuera por lo que oficialmente fue una dolencia de ese tipo), el beticismo tembló ante la posibilidad de perder a uno de los dos centrales titulares. No será así, como confirmó el '5', dejando entrever que lo hizo también un poco para perder tiempo: "He tenido que parar para estirar un poco al final porque no podía. Iba a aguantar, pero he visto ya al míster con el cambio preparado (Natan de Souza) y hemos preferido no arriesgar. Me estoy sintiendo cada vez mejor físicamente, aunque sé que puedo crecer en ese aspecto. Estoy en esa línea ascendente; personalmente, creo que tengo mucho que dar al Real Betis y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo".