Fue una de las noticias más felices de la tarde en tierras costasoleñas. Después de casi toda la pretemporada aparte por unas molestias, Marc Bartra disputaba sus primeros minutos este verano, acusando en algunos momentos la falta de ritmo, pero también rindiendo a gran nivel, tapando agujeros propios y ajenos en el perfil derecho del centro de la defensa. Manuel Pellegrini, para evitar problemas, lo sustituyó al descanso por Luiz Felipe, aunque el catalán se apunta a la recta final de una fase de preparación que dará paso, en apenas doce días, al debut liguero contra el Elche. Y, de paso, el '5' se apunta a seguir vistiendo de verdiblanco más allá de 2023, pese a que las primeras reuniones para la ampliación de contrato distan de un acuerdo.
"El Betis ya sabe mi intención; lo que quiero es renovar, y hay buena sintonía. Ahora sí que es verdad que estoy centradísimo cien por cien para estar a un gran nivel físico y pensando en el primer partido de Liga ante el Elche; esa es mi mentalidad", apuntaba el zaguero en la improvisada zona mixta sobre el césped del Ciudad de Málaga, para añadir: "Ojalá que todo pueda encauzarse hacia un buen camino. Aquí estoy muy a gusto con todos los compañeros. Me siento parte de este proyecto, una parte importante. Deseo que termine de ponerme bien físicamente para hacer un buen inicio de campeonato".
Desgraciadamente, los problemas físicos no le han dejado tener una pretemporada ideal, aunque Bartra les restaba importancia: "Me he perdido varios partidos a causa de una lesión, un golpe que acabó siendo una lesión, pero nada grave. Lo importante es que hoy he vuelto a tener minutos. Me siento bien; me he visto con buenas sensaciones. Ojalá el sábado tenga minutos y pueda llegar en perfectas condiciones al inicio de LaLiga". Sobre el 2-2 ante el Zaragoza, lo resumió así: "Ha habido fases. En la primera parte hemos mantenido consistencia defensiva y no nos han creado casi ocasiones; nos ha costado hacer las nuestras. Pero en la segunda sí hemos llegado y marcado esos dos goles. Es verdad que al final han empatado el partido en dos acciones aisladas. Pero lo más importante es ponernos bien físicamente, corregir todo lo que hay que corregir y seguir adelante".
Y es que la experiencia es un grado, por lo que el ex culé apuntaba que no hay que elevar nada a definitivo: "Las pretemporadas sirven para mejorar cosas, para seguir, sobre todo, teniendo un buen estado físico. Los resultados... Quizás lo más importante es ganar los partidos de LaLiga, que son los que te dan puntos. De momento no se está dando la victoria. Pero tenemos que mejorar, seguir para hacer un buen partido el sábado y llegar de la mejor manera posible al inicio de LaLiga, que es en lo que estamos centrados. Se nos están dando minutos a todos, poniéndonos cada día mejor físicamente. Hay que retomar el camino que hicimos el año pasado, que se hicieron las cosas muy, muy bien. Con ganas también de que empiece la competición, que realmente es lo que nos gusta, competir".
También de reencontrarse con la afición, que se hizo notar en Málaga y también en Inglaterra: "Tenemos muchas ganas. Durante todo este verano hemos sentido mucho cariño por cómo terminamos LaLiga en la quinta posición y esa Copa que ganamos. Volvemos a nuestro templo, con ganas de poder sentir a nuestra afición cerca. Todo el mundo sabe de lo que somos capaces contra el rival que sea y en la competición que sea. Con ganas de poder empezar ya LaLiga y mostrar lo que somos, corregir las cosas que hay que mejorar, que las hay, seguir siendo un equipo compacto y tener efectividad, que nos está costando hasta ahora".
Finalmente, Bartra se pronunció sobre el posible retorno de su paisano Héctor Bellerín: "Aparte de que es un buen amigo, es un gran compañero y muy buen profesional. Nos dio mucho el año pasado y, si viene, bien, pero, si no viene, tenemos la posición cubierta con Sabaly, Montoya (que ha salido de su lesión) e, incluso, Aitor, que puede jugar ahí".