Aunque el propio Ayoze Pérez entonaba en la zona mixta del Nuevo Vivero un discurso más tranquilizador sobre su futuro en el Real Betis, pronosticado que "seguro que sí" seguirían unidos sus caminos, lo cierto es que su cláusula de rescisión es atractiva para cualquiera, máxime si termina yendo a la Eurocopa de Alemania tras su fenomenal debut con la selección española absoluta ante Andorra. "Está a niveles muy altos y creemos que seguirá aquí, pero hay que esperar, porque en el mercado puede haber equipos potentes interesados. Tenemos un mecanismo por el que, igualando la oferta, la cantidad será diferente, entre 10 y 12 millones de euros. Podemos hacer un esfuerzo, pero tenemos que estar ajustados a nuestros límites y no podemos volvernos locos. Es una situación preocupante, sí, pero estamos contentos ambas partes. Tiene una cláusula baja, motivada por cómo vino. El primer semestre estuvo gratis y habrá un diálogo con él. Está feliz aquí y ha hecho una gran temporada", aclara Haro.
El presidente heliopolitano, en un desayuno informativo con la prensa sevillana para desglosar diferentes aspectos de la actualidad económica de la entidad, como la encomienda de entrar en la fórmula 1:1 este mismo verano si se adelgaza la nómina salarial en unos 4-5 millones de euros, sí dio por hecha la continuidad de Marc Roca, mucho más sencilla, por apalabrada, cuando se confirmó que el dueño de sus derechos hasta 2026, el Leeds United, no lograba el ascenso a la Premier League. "Sigue casi en un cien por cien, cedido o con otra fórmula", explicaba el villaverdero, dando a entender que estaba pactado que a estas alturas, si los números cuadran, se podría posponer la compra del pivote catalán de 27 años o acometer la adquisición de un porcentaje de su pase para no tener que hacerse cargo de los 10-12 millones de euros exigidos por el cuadro inglés, forzado a prestarlo de nuevo mientras milite en la Championship.
Por otra parte, Haro insistió en que cuentan con Germán Pezzella, otro con una cláusula irrisoria (cinco kilos) y tentado por River Plate. En este caso, lo que ingresaría por un central de 32 años no serviría prácticamente para contratar un recambio de garantías. Además, el italo-argentino es el gran líder de la defensa bética, además su primer capitán, por lo que, llegado el caso de que los 'Millonarios' aprieten de verdad por la repatriación, el Real Betis seguramente haría un nuevo esfuerzo por retener a un futbolista que amplió su vinculación en los estertores del mercado invernal por dos temporadas más (una extra, pues el anterior vínculo expiraba el 30 de junio de 2026).
Por último, como el objetivo es no malvender a los futbolistas que deben salir para aligerar la masa salarial (se trata de los dos que más cobran actualmente de la plantilla verdiblanca), ve más cerca el adiós de William Carvalho, que les obligará a traer un mediocentro, mientras que no lo tiene tan claro con Nabil Fekir, dispuesto igualmente a marcharse si todas las partes salen beneficiadas. "Nos ha dado mucho. Está la lesión, pero siempre suena. Veremos el mercado árabe (en referencia al saudí). Si llega una buena oferta para todos, pues se verá. Si no, se quedará con nosotros". Desde la SPL, en especial el Al-Ittihad de Ramón Planes y Luiz Felipe, pero no sólo ese club, se están posicionado.