Ayoze Pérez fue el gran protagonista de la noche en la victoria del Villarreal (2-1) ante el Sevilla FC. El delantero canario transformó el tanto del triunfo cuando Isidro Díaz de Mera prácticamente se acercaba el silbato a la boca para señalar el final del envite. Con una volea selló el gol de la victoria convirtiéndose en el héroe amarillo. Fue el tanto lo que le hizo subir a la cima en un partido que "siempre es especial por enfrentarse al Sevilla", como expresó tras el partido en zona mixta. Si bien, su comparecencia ante los medios quedó coloreada de verdiblanco, dado que el atacante canario fue cuestionado por su abrupta salida. En su primera aparición tras el traspaso, precedidas en suma las declaraciones por la voz del presidente del Real Betis, Ángel Haro, Ayoze no dudó en explicar su versión y en dejar algún recado hacia las voces discordantes.
La primera respuesta del delantero canario del Villarreal fue en realidad una explicación sobre sus emociones después de un partido finalizado con sobresaltos: “Siempre es complicado. Siempre es difícil jugar en el campo del Sevilla. Mi primer gol con el Villarreal. Es especial, lo recordaré siempre. Por el cúmulo de circunstancias también es especial volver aquí, marcar y ganar el partido”.
Tras una temporada y media como jugador del Real Betis, el que ahora defiende al 'Submarino Amarillo' habló sobre su derbi particular, ahora desde las filas del Villarreal: “Yo he vivido lo que es un derbi sevillano desde el otro lado, desde el lado bético, y sé de la importancia. Siempre es especial enfrentarte al Sevilla y eso te queda un poco dentro. Ganar en el último minuto se hace especial, pero por encima de todo, momentazo por ser mi primer gol con el Villarreal, por tres puntos que nos colocan en una buena posición en un inicio donde tenemos una dinámica que hay que mantener”.
Poco a poco fue subiendo la temperatura y llegaron las primeras cuestiones sobre su salida. Tras unas semanas de silencio, el jugador decidió explicar su posición y dejó un recado al Real Betis: “Al final, el fútbol es así. Son cosas que pasan, decisiones como la vida misma que uno tiene que tomar. Es buen momento para destacar que han habido muchas habladurías, muchas mentiras que se han dicho sobre la situación. Pero bueno, el fútbol como la vida misma es así. Hay que tomar decisiones, pensé que era lo mejor para mí y tomé esta decisión.
Cuestionado por la justicia de las críticas que en masa criticaron al futbolista tras su salida, el canario volvió a arremeter, dejando : ”Bueno, soy de los que dicen que las verdades a medias son peor que las mentiras, pero no le doy más importancia de la que tiene. Al final ya estoy centrado en un nuevo lugar, en un nuevo equipo, con nuevos compañeros y nuevo entrenador. Muchas cosas a las que adaptarme y por muchas circunstancias llego y empieza LaLiga. Es un proceso al que tengo adaptarme y más después de la lesión.
Finalmente, Ayoze expresó despreocupación y confianza en su figura: "Cada uno puede tener su opinión, cada uno entiende la situación a su manera. Yo tenía que pensar en mí. No llegamos a un acuerdo por muchísimas circunstancias y al final es la realidad. Llegó un momento en el que tuve que pensar una decisión e hice lo que todo el mundo haría, pensar en mí. La gente podrá estar más o menos de acuerdo pero yo pienso en mí. Al final no se puede agradar a todo el mundo. Entiendo cualquier tipo de opinión".