Vitor Roque se convertirá en nuevo jugador del Real Betis después de que el club verdiblanco ultimara con el FC Barcelona la fórmula para conseguir el fichaje del delantero brasileño. Unas conversaciones y negociaciones que se han alargado más de lo debido porque se ha hecho a fuego lento, mirando con lupa cada detalle o cláusula y también por la delicada situación financiera del FC Barcelona y el Real Betis, quien ha conseguido el fichaje de Vitor Roque gracias también al deseo del propio futbolista que está convencido de que el Real Betis es la mejor opción que tiene para continuar su carrera deportiva.
Real Betis y FC Barcelona ya tiene un acuerdo verbal, que se está llevando a los documentos, para cerrar el fichaje de Vítor Roque. El delantero brasileño, que no entra en los planes de Hansi Flick, llegará, en principio, como cedido por una temporada y habrá una opción a que continúe una segunda campaña como cedido, teniendo el Real Betis la posibilidad de comprar un porcentaje del delantero, un 50 por ciento, propiciando así una propiedad compartida tal y como ya informamos en ESTADIO Deportivo. Una fórmula que el FC Barcelona y el Real Betis han repetido en el pasado con Emerson Royal y Chadi Riad.
De este modo, se espera que próximamente se cierre absolutamente todo y que el Real Betis pueda contar con Vitor Roque quien llegará al equipo de Manuel Pellegrini para reforzar la posición de delantero centro en la que están Cédric Bakambu, Chimy Ávila y lo que pueda aportar Assane Diao tras haberse dado las salidas de Willian José y Borja Iglesias en este mercado de fichajes de verano. El Betis ha desestimado los fichajes de Youssoufa Moukoko, Gio Simeone o Martín Satriano para decantarse por el brasileño.
Vitor Roque ya está a la espera de recibir la luz verde del FC Barcelona para viajar a Sevilla para incorporarse a un Real Betis que ha conseguido convencer al futbolista, lo cual ha permitido que se consiga su fichaje a pesar de que había equipos interesados, como el Sporting Clube, que estaban dispuestos a llegar a los 30 millones de euros.
A sus 19 años de edad, Vitor Roque, al final, saldrá cedido y no traspasado. El futbolista brasileño buscará en el Real Betis tener los minutos que no ha podido gozar en el FC Barcelona en donde sólo ha disputado 16 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, en los cuales ha marcado solamente 2 goles.