Assane Diao destroza la idea de Ramón Planes

"Hay que ir muy despacio" con él, señalaba el director deportivo del Betis, algo que el hispano-senegalés no parece dispuesto a cumplir

Assane Diao destroza la idea de Ramón Planes
Assane Diao celebra su tercer gol con el Betis. - UEL
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Acaba de llegar. Lo importante no es llegar, que lo es, sino que lo importante es poder consolidarse en este nivel de exigencia tan alto que tiene este club. Hay que ir muy despacio y con mucha paciencia", decía ayer el director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, justo antes de iniciarse el Real Betis-Sparta de Praga de la UEFA Europa League. Unos 20 minutos después, Assane Diao le había demostrado que lo de ir despacio no va con él y batía otro largo récord de precocidad marcando su tercer gol en otros tantos partidos.

Ya es el máximo realizador verdiblanco de la temporada igualado con Willian José y sólo ha disputado tres partidos. La pasada campaña subió al segundo equipo a mitad de temporada y fue la sensación, regresó provisionalmente al juvenil para jugar la Copa de Campeones y sorprendió a todos los poderosos, hasta el punto de que hubo que atarlo y elevarle la cláusula, pues el Real Madrid ya le había echado el ojo. En julio se lo llevó la selección sub 19 al Europeo y, apenas dos meses y medio después, ya ha sido convocado con la sub 21. Con 18 años y 29 días... Lo de ir despacio, pese a lo que diga Planes, no es lo suyo.

"Todavía no he asimilado todo esto. Estamos muy contento mi familia y yo. Es un sueño que teníamos desde que era pequeño y lo estoy disfrutando ahora", señala el futbolista bético a los medios del club tras recibir la llamada de Santi Denia y posar por con la camiseta de la selección español, último paso antes de la absoluta.

Feliz por su convocatoria con la sub 21

El futbolista nacido en Senegal y criado en Badajoz estaba feliz de poder representar a España y lo considera un premio a todo el trabajo realizado en los últimos años, que se está viendo recompensado con nueve días increíbles, desde que debutara en Los Cármenes en LaLiga hasta que, después de tres goles y dos partidos, vaya a formar parte de un equipo donde están las mayores promesas del fútbol español. "Es un sueño. Tanto para mi familia como para mí. Es un orgullo. Estamos muy contentos todos y esto se trata de seguir trabajando el día a día para que vengan estas cosas", reiteraba Assane Diao, que no cabía en sí de gozo por la convocatoria.

"Para mí es un orgullo ir convocado por la selección. Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a mis compañeros, tanto del filial como del primer equipo, por haberme ayudado a conseguir esto", añadía el canterano. Assane se incorporará a los entrenamientos de 'La Rojita' tras el duelo que el Betis tiene este fin de semana en Vitoria ante el Alavés y se enfrentará el próximo viernes a Uzbekistán en el estadio Bunyodkor de la capital, Taskent, y el martes siguiente a Kazajistán en el Astana Arena de la capital kazaja, la ahora llamada Nur-Sultan.