Ez Abde se ha hecho viral en las últimas horas por su defectuoso penalti 'a lo Panenka' ante la Real Sociedad que impedía este domingo al Real Betis recortar distancias en el marcador. El marroquí, que ya participó en la acción previa al 0-1 ante la UD Las Palmas y que tuvo allí un mano a mano al final con Álvaro Valles para haber marcado el 2-3, provocó la mano dentro del área de Hamari Traoré y tuvo la valentía, en ausencia de los especialistas del equipo (Isco Alarcón y Willian José), de pedir el balón que se disponía a golpear desde los once metros Ayoze Pérez. El capitán en ese momento era Nabil Fekir, que ya falló una suerte suprema frente al Aris Limassol y que no hizo amago de asumir la responsabilidad, pidiendo al canario que se lo dejara, a sabiendas de que el '7' necesitaba ese golpe anímico. Como no entró, el debate fue sobre su frivolidad, aunque el extremo es de esos futbolistas que siempre se la juega al todo o nada.
En este contexto, desde Cope Mallorca informan de que Jagoba Arrasate, que habría dado su palabra a los baleares de sustituir a Javier Aguirre en caso de permanencia, aunque tiene ya una propuesta en firme del Sevilla FC para hacer lo propio con Quique Sánchez Flores, ha solicitado varios refuerzos, empezando por algún extremo, pues los bermellones acostumbraron este curso a acumular mediocentros en esa poblada segunda línea, acostando a algunos en banda, mientras que al vasco le gusta más el desequilibrio por fuera. Rubén García, su pupilo en Navarra y que termina contrato allí el próximo 30 de junio de 2024, le gusta, pero también Abde, al que ya extrajo un notable rendimiento durante su cesión al CA Osasuna en la 22/23 (seis goles y dos asistencias en 37 partidos). La idea, al parecer, sería solicitar una cesión del de Beni Melal, que ya ha pactado con sus asesores y con Manuel Pellegrini su futuro.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la intención del atacante criado en el Hércules coincide con la del Real Betis y su entrenador: quedarse la próxima campaña para triunfar en Heliópolis. Así lo confesaba el protagonista en una reciente entrevista y, pese a los últimos y llamativos acontecimientos, no ha cambiado de parecer. Además, pese a las declaraciones en sala de prensa del 'Ingeniero' admitiendo no saber por qué había sido Ez Abde el lanzador del penalti errado ante la Real, que se han interpretado como una censura al magrebí más que como su exceso de sinceridad al restarse responsabilidad en la decisión, el chileno ha transmitido al jugador que está muy contento con su actitud en las últimas semanas, lo que le ha reconocido dándole más minutos, al tiempo que piensa que, con una pretemporada completa y una adaptación ya encauzada, la 24/25 será la campaña de su explosión como verdiblanco.
Obviamente, el '7' es un activo más del club y, como el resto, está en el mercado. El verano pasado se adquirió el 50% de su pase a cambio de 7,5 millones de euros, por lo que, si llega una oferta de dos dígitos que satisfaga a todas las partes, incluido el FC Barcelona (dueño de la otra mitad), se estudiaría. Por Abde y por cualquiera de la plantilla. Incluso, se ha llegado a especular con que su gran mentor, Ramón Planes, podría llevárselo al Al-Ittihad saudí, aprovechando que en la SPL se ampliará el cupo máximo de ocho a diez extranjeros, aunque los marroquíes tienen allí un estatus especial. De momento, está descartado un préstamo, más allá de que los agentes del extremo no tienen noticia alguna del RCD Mallorca. Antes al contrario, el Real Betis también les ha expresado su intención de mantenerse unidos para conocer la mejor versión de la que fue su gran apuesta a principios de este ejercicio.