Anuncian un fichaje del Betis: llegaría para salir cedido

Pendiente también de reforzar su cantera, el club verdiblanco tendría atado al joven pivote defensivo hispano-malí, con la idea que se foguee en Primera RFEF en las filas del Atlético Sanluqueño

Anuncian un fichaje del Betis: llegaría para salir cedido
Gnangoro renovó el pasado verano con el Polideportivo Ejido 1969. - @_gbs8
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras consumarse las salidas de Assane Diao y Rui Silva (a falta de oficialidad la del meta portugués), el Real Betis peina el mercado para reforzar la plantilla que dirige Manuel Pellegrini, siendo la contratación de un delantero su gran prioridad, aunque no la única. Pero de forma paralela, también existen movimientos para reforzar al filial, que lucha por el ascenso a Segunda división en Primera RFEF. Así, en los últimos días se ha desvelado el interés por Antonio Manuel Toral, extremo zurdo del Real Murcia de 21 años, siendo mayor la apuesta que se haría por el delantero camerunés Etta Eyong, del Villarreal B, por el que se planea ofrecer hasta 3 millones de euros, correspondiendo la mitad de su pase al Cádiz.

Pero no se detienen ahí los movimientos de la dirección deportiva para potenciar la cantera verdiblanca. El periodista y entrenador Ángel García, al frente del perfil especializado en el mercado de los modestos @Cazurreando_com, anuncia que la entidad de Heliópolis ya ha firmado al mediocentro defensivo Gnangoro Bouare Samake, de 20 años, que se habría comprometido por dos temporadas, aunque al mismo tiempo se apunta que la idea es que salga cedido al Atlético Sanluqueño, que milita también en el Grupo 2 de Primera RFEF, donde lucha por la permanencia.

Se ha ganado un sitio en el Poli Ejido

Por ahora, desde el Real Betis no ha habido ninguna confirmación al respecto, como tampoco se ha pronunciado el Polideportivo Ejido 1969, propietario de sus derechos. Con el conjunto celeste suma 16 partidos esta campaña en Tercera RFEF, tras aterrizar hace dos veranos procedente de La Cañada, con el que consiguió el ascenso a División fe Honor Juvenil. Sólo firmó por un año, pero se ganó su renovación por una campaña más, hasta el próximo mes de junio, pese a jugar la mayor parte de la campaña pasada en el filial, el Berja CF, con el que firmó un gol en 20 encuentros en División de Honor Andaluza, participando también en cuatro choques con el primer equipo.

Nacido en la localidad almeriense de Vícar, aunque de origen malí, Gnangoro había militado anteriormente en diferentes clubes de la provincia, como el propio Vícar Cultural, La Mojonera, UD Pavía o el Poli Aguadulce. De confirmarse la noticia, sería sin duda un gran salto en la carrera de un pivote que destaca por su fortaleza física para robar balones y posee un buen desplazamiento en largo.