Antony es una mina: camisetas, redes sociales y... ¿una nueva marca de ropa?

Rendimiento aparte, la llegada del extremo brasileño se está notando también positivamente en los departamentos de marketing y comunicación; su alianza con Puma podría no ser baladí

Antony es una mina: camisetas, redes sociales y... ¿una nueva marca de ropa?
El paulista sostiene una bota del espónsor técnico que le viste. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Por si fuera poco con su rendimiento (cuatro goles, cuatro asistencias, un penalti provocado y participación directa en otros seis tantos), el aterrizaje de Antony Matheus dos Santos en el Real Betis se ha notado también muy positivamente en otros departamentos, como el de marketing o el de comunicación. Y es que, como explica el querido Mateo González en 'Alfinaldelapalmera.com', el brasileño ha superado desde su llegada al número 1 en venta de camisetas de la temporada, Isco Alarcón (1.169 por 912 personalizadas en las tiendas oficiales hasta este jueves en los dos últimos meses), al tiempo que se ha observado, no sólo por él aunque sí en gran parte, un crecimiento en las redes sociales, con un 13% más de seguidores y un 157,14% más de interacciones ('engagement'), además de una estimación de un 144,16% más de reproducciones de vídeo.

Si luego recuerdas que el club heliopolitano apenas asume 1,7 millones de euros brutos del salario del '7', la lógica invita a pensar en que hacer un esfuerzo mayor por retener al jugador cedido por el Manchester United sería una idea igualmente rentable, pues los números se dispararían con una campaña completa de presencia en La Palmera, que era la primera intención cuando en enero se iniciaron las conversaciones con los mancunianos (18 meses de préstamo), idea abandonada cuando el Villarreal CF, un segundo club de LaLiga y otros cuantos de las otras cuatro grandes Ligas de Europa se interesaron también por el paulista y estaban dispuestos a pagar un mayor porcentaje de su sueldo. También las solicitudes de entrevistas y la presencia de la 'marca Betis' en países como Portugal, Brasil o Francia se ha incrementado para regocijo de los responsables verdiblancos.

Y uno de los beneficios añadidos podría llegar con Puma, la marca de ropa que viste a Antony y que puja por ser el espónsor técnico del Real Betis cuando finalice la vinculación con Hummel o incluso antes, como ya se están planteando en Heliópolis. La firma alemana, que cuenta en LaLiga con la confianza de Valencia CF, Girona FC, Deportivo Alavés, Racing de Santander y Sporting de Gijón, aspira a contar con una entidad con la repercusión mediática del hispalense. Aunque en sus filas ya juega Marc Bartra, otro de sus patrocinados (Héctor Bellerín firmó recientemente con Adidas, aunque vestía a su 'hermana' teutona) junto a una estrella como Neymar Jr., ha perdido a figuras del basket como DeMarcus Cousins a manos de Nike, por lo que vería un aliciente enorme desembarcar en un equipo como el actual sexto clasificado de Primera división, sobre todo si logra un título como la Conference League y/o clasificarse para la Champions League, que serviría igualmente para retener al paulista.